Enlaces accesibilidad
Copa del Rey

La afición de la Real Sociedad también se vuelca en la despedida de su equipo en Zubieta

Por
Cientos de aficionados de la Real se congregan para despedir al equipo en Zubieta

La Real Sociedad ha partido este viernes hacia Sevilla para disputar la final de la Copa del Rey 2020 y lo ha hecho arropada por centenares de aficionados que se han congregado en Zubieta, saltándose las recomendaciones anti-coronavirus.

Han repetido así las imágenes que ayer se vieron en Lezama cuando unos 2.000 aficionados acudieron a despedir al Athletic.

Después de ver la despedida de los 'leones', la Real emitió un comunicado en el que pedía a su afición que "os comportéis respetando todas las medidas sanitarias vigentes". Sin embargo este viernes se han repetido las imágenes de centenares de aficionados congregados y sin mantener la distancia de seguridad, especialmente cuando el autobús del equipo ha salido del recinto de entrenamiento.

 

Los aficionados se habían dispuesto en los márgenes de la carretera que conecta el campo Z7 de Zubieta con la nacional N-I, un dispositivo ordenado y controlado por dotaciones de la Policía Urbana y la Ertzaintza.

Durante más de una hora de espera los aficionados han ondeado sus banderas y bufandas y han entonado cánticos de apoyo al equipo, que ha partido en el autobús oficial minutos antes de las 11.00.

En el momento que ha salido el autobús, numerosos aficionados se han saltado los cordones de seguridad y se han agolpado delante del autocar, que ha abandonado lentamente la zona.

También han acudido aficionados a despedir al equipo en el aeropuerto de Hondarribia, desde donde la expedición txuriurdin viaja a Sevilla. 

Deportes

anterior siguiente
-->