Enlaces accesibilidad
Copa del Rey

Sevilla-Barça y Athletic-Levante, duelos de semifinales de Copa

  • Los partidos de ida se juegan el 10 y 11 de febrero  en Nervión y San Mamés. La vuelta serán los días 3 y 4 de marzo
  • Sigue toda la información de la Copa del Rey en RTVE.es

Por
Sevilla-Barça y Athletic-Levante, semifinales de la Copa del Rey 2021.
Enfrentamientos de semifinales de la Copa del Rey 2021. RFEF

Sevilla-FC Barcelona y Athletic-Levante, son los cruces de semifinales de Copa del Rey que ha deparado el sorteo celebrado este viernes en Las Rozas. Unas semis que ya se disputarán a doble partido.

En concreto, los encuentros de ida se jugarán en Nervión y San Mamés, los días 10 y 11 de febrero mientras que los choques de vuelta se disputarán en el Camp Nou y en el Ciutat de Valencia, el 3 y 4 de marzo, respectivamente.

Los ganadores de estas semifinales se verán las caras en la final de Copa del Rey programada para el 17 de abril en el estadio La Cartuja de Sevilla. Un escenario que ya ha acogido otras finales coperas, como la de 1999 o la de 2001.

 

De los cuatro semifinalistas el Barça es el aúténtico 'Rey de Copas' al haber ganado este trofeo en 30 ocasiones. Le sigue el Athletic Club, con 23 títulos de Copa, aunque aún tiene pendiente de disputar la final de 2020 aplazada por el COVID. 

Por su parte, el Sevilla tiene 5 Copas del Rey, mientras que el Levante no tiene ninguna pero está haciendo historia al haberse metido en semis, una ronda a la que nunca había llegado.

Deportes

anterior siguiente