Enlaces accesibilidad
Copa del Rey | Betis 1(1)-1(4) Athletic

El Athletic completa las semifinales de Copa de penalti

  • Raúl García forzó la prórroga en el tiempo añadido y Unai paró dos penaltis al Betis
  • Datos y estadísticas del Betis 1 (1)-(4) Athletic, cuartos de final de la Copa del Rey

Por
Iñaki Williams y Raúl García celebran el gol de este ante el Betis.
Iñaki Williams y Raúl García celebran el gol de este ante el Betis. EFE

El Athletic Club completa el cuadro de semifinales de la Copa del Rey tras vencer en la tanda de penaltis al Real Betis por 1-4. El encuentro, disputado en el Benito Villamarín, terminó 1-1 en el tiempo reglamentario y la prórroga acabó sin goles.

El conjunto que dirige Manuel Pellegrini celebraba el pase a semifinales en el tiempo reglamentario, cuando llegó el empate rojiblanco en el último minuto del añadido. Raúl García anuló la ventaja obtenida previamente por Juanmi.

Los noventa minutos previos, sobre todo los primeros 45, fueron de sequía ofensiva por parte de los dos equipos. El Betis obtenía sus ocasiones de contras a raíz de pérdidas del Athletic y estos intentaban obtener resultados de jugadas a balón parado.

En los segundos 45 minutos los cambios resultaron determinantes para los goles. Como la salida de Juanmi, ya que el exmalaguista aprovechó una serie de rechaces en una internada de Fekir para poner el balón en la red de volea.

Quedaban siete minutos para los 90 reglamentarios y Pellegrini dio entrada a Sidnei por Fekir. El central pagó la falta de ritmo de partido en la marca de Raúl García, que cabeceó certero un centro de Iñigo Martínez.

Previamente Marcelino García Toral había introducido diversos cambios para dar más presencia ofensiva al Athletic, pero el gol llegó de la conexión entre dos titulares.

Nada más comenzar la prórroga, Jon Morcillo desde fuera del área, este sí uno de los cambios de Marcelino, puso a prueba los reflejos del meta Joel en una de las pocas intervenciones de los porteros en el partido.

Pero no fue en el tiempo extra donde se decidió la eliminatoria sino desde los once metros. En una Copa donde los porteros han cobrado protagonismo, era el turno de Joel Robles y el internacional Unai Simón.

El recientemente elegido por Luis Enrique como portero titular de la selección se convirtió en el héroe de los bilbaínos, junto a Raúl García, deteniendo dos penaltis a Canales y Juanmi. Luego Yuri Berchiche anotó el definitivo que dio la victoria al Athletic.

Deportes

anterior siguiente