Enlaces accesibilidad
Copa del Rey | Sevilla 2-0 Barcelona

El Sevilla noquea al Barça en el primer asalto de semifinales de Copa

  • Los hispalenses han vencido 2-0 en el Sánchez Pizjuán gracias a los tantos de Koundé y Rakitic
  • Así hemos contado el Sevilla 2-0 Barcelona

Por
El sevillista Jules Kondé  celebra su tanto ante el FC Barcelona en el Sánchez Pizjuán.
El sevillista Jules Kondé celebra su tanto ante el FC Barcelona en el Sánchez Pizjuán.

Ficha técnica:

2 - Sevilla: Bono; Aleix Vidal, Koundé, Diego Carlos, Escudero (Rekik, m.69); Jordán (Gudelj, m.80), Fernando, Rakitic; Suso (Óliver Torres, m.82), En-Nesyri (Luuk de Jong, m.69), Papu Gómez (Munir, m.69).

0 - Barcelona: Ter Stegen; Júnior, Mingueza, Umtiti (Trincao, m.90), Jordi Alba; Busquets, Frenkie de Jong, Pedri; Dembélé, Messi, Griezmann.

Goles: 1-0, M.25: Koundé. 2-0, M.85: Rakitic.

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Amonestó a los locales Jordán (m.64), Escudero (m.66) y Aleix Vidal (m.84), y al visitante Jordi Alba (m.46+).

Incidencias: Partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey disputado a puerta cerrada en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

El Sevilla FC ha noqueado al FC Barcelona tras vencer por 2-0 en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey de fútbol disputado en el Sánchez Pizjuán gracias a los tantos de Koundé y Rakitic y las paradas de Bono, resultado que mantiene la impecable trayectoria de los de Julen Lopetegui en un torneo donde suman seis victorias consecutivas sin haber encajado un solo tanto.

Tras un inicio de partido con un Barça más incisivo en la presión y más eficaz que su rival en la tarea de creación, fue un balón templado de Griezmann el que dejó a Leo Messi en un claro mano a mano con Bono que resolvió de forma espectacular el remate del argentino con la pierna izquierda.

El esfuerzo de Griezmann y Dembélé asistiendo a sus laterales a la hora de parar las acometidas del Sevilla dejaba sin espacios a los locales, que avisaron de sus intenciones con un gran desborde de Suso por la banda izquierda y un remate de Koundé en el minuto 17 que no vio puerta por centímetros en un claro aviso de lo que estaba por llegar tres minutos después.

Jules Koundé aprovechó un balón dividido en las inmediaciones del área azulgrana para superar a Umtiti con un ‘caño’ y encarar a Ter Stegen, que nada pudo hacer ante el remate del futbolista francés que anotaba el 1-0 para el Sevilla.

Marcaba el ritmo del partido el Barça, pero era el Sevilla el que pillaba con el paso cambiado a su adversario cada vez que decidía acercarse al área rival, como en el epílogo de la primera mitad cuando Ter Stegen envió a córner un zapatazo de Escudero que culminaba una buena primera mitad de los de Julen Lopetegui.

Rakitic asesta el golpe definitivo

El goleador del Sevilla volvió a ser decisivo, esta vez en tareas defensivas cuando se interpuso entre el balón y Frenkie De Jong para desbaratar una gran ocasión de los culés que volvieron a tenerla con un disparo de Messi en el minuto 54 que desvió Bono a córner, justo después de una peligrosa llegada de En Nesyri.

Buscaba el Barça el empate desde el inicio de la segunda mitad con un Messi que poco a poco se convirtió en la gran referencia de su equipo con una falta directa muy lejana que atajó Bono, un remate ligeramente desviado desde dentro del área y un sinfín de balones al área que no encontraron premio.

Lopetegui respondía desde el banquillo con un triple cambio para poner dar entrada a Rekik, Luuk De Jong, Munir y Gudelj en sustitución de Papu Gómez, En Nesyri, Escudero y Jordán -uno de los más destacados- para intentar conservar la ventaja en el marcador.

No solo lo consiguió sino que incluso logró aumentarla con el segundo gol de su equipo en el minuto 84 cuando Rakitic se plantó solo ante Ter Stegen después de recibir un pase largo y finiquitar el encuentro.

El Sevilla ha golpeado primero, pero el Barça, que pudo marcar tras una falta lanzada de forma magistral por Messi, buscará la remontada en el partido de vuelta del Camp Nou dentro de tres semanas.