Enlaces accesibilidad
Copa del Rey | Athletic 1-1 Levante

San Mamés deja abierta la semifinal de Copa ente Athletic y Levante

  • Rojiblancos y granotas han empatado (1-1) con tantos de Gonzalo Melero e Íñigo Martínez
  • Así hemos contado el Athletic 1-1 Levante

Por
El defensa del Athletic de Bilbao Íñigo Martínez (d) cabecea para marcar ante el Levante.
El defensa del Athletic de Bilbao Íñigo Martínez (d) cabecea para marcar ante el Levante.

Ficha técnica:

1 - Athletic: Unai Simón; Capa (Berenguer, m.46), Yeray, Íñigo Martínez, Yuri; De Marcos, Dani García (Vesga, m.46), Vencedor (Vesga,m.46), Muniain; Raúl García y Williams (Villalibre, m.79).

1 - Levante: Cárdenas; Coke (Son, m.54), Postigo, Duarte, Clerc; Radoja; De Frutos (Rochin, m.68), Melero (Malsa, m.54), Bardhi (Vezo, m.81), Morales; y Roger Martí (Dani Gomez, m.68).

Goles: 0-1, m.26: Melero. 1-1, m.58: Íñigo Martínez.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño). Expulsó a un miembro del banquillo del Levante, en el minuto 82). Además, mostró tarjeta amarilla a los locales Íñigo Martínez (m.18), Raúl García (m.31) y al visitante Coke (m.35).

Incidencias: Partido de ida de semifinales de la Copa del Rey, disputado en San Mamés a puerta cerrada.

Athletic y Levante buscarán la final de la Copa del Rey en el Ciutat de Valencia tras el empate (1-1) de la ida de semifinales en San Mamés que deja abierta una eliminatoria en la que se adelantaron los de Paco López gracias a Gonzalo Melero e igualaron los de Marcelino García Toral con un cabezazo de Íñigo Martínez.

El cuadro blaugrana jugó la segunda semifinal en 86 años y no desperdició la ocasión. Entró mejor al partido, le puso más ímpetu y -sobre todo- supo tocar la tecla que el Athletic tardó en encontrar. Un gran centro de De Frutos fue suficiente para que Melero lograse el 1-0 a los 26 minutos después de un intento fallido.

El ex del Huesca tuvo suerte en su remate porque el primero fue al aire. Sin embargo, el balón se quedó muerto en su pierna zurda y la ocasión fue inmejorable para poner nervioso al Athletic, firmar el gol que tanto buscaban y obligar a jugar a su rival contrarreloj durante más de una hora. El plan le salió a la perfección a los valencianos.

Una mitad para cada equipo

Aunque los de Marcelino García Toral, que parecen otro equipo, ya comenzaron a mejorar al final del primer tiempo. Raúl García fue el primero en probar a Cárdenas, el portero revelación de este Levante, uno de los protagonistas de la Copa por sus buenas actuaciones. Fue un muro para los vascos, que arrancaron el segundo acto como terminaron el primero.

Raúl García obligó al meta levantinista a otra estirada prodigiosa, pero tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompió. Y eso ya fue cuestión de minutos en una acción a balón parado, las cuales le están dando tan buen rendimiento a los bilbaínos. Iker Muniain sacó un córner e Íñigo Martínez remató con la cabeza de forma impecable.

Un gol de bandera que relajó al Athletic de forma inconsciente y que aceleró el correr de los minutos sin pena ni gloria. Una fase sin ocasiones hasta el tramo final, con varios movimientos desde el banquillo que cambiaron el guion, llevaron el partido al dominio local sin puntería y a las contras de los visitantes, que acabaron con la lengua fuera.

Los de Paco López apretaron los dientes, renunciaron completamente al ataque y dieron por bueno un empate que les permitiría acceder a la final de Copa sin tan siquiera marcar un gol dentro de tres semanas. Eso sí, tampoco deberían recibirlo. El Athletic, por su parte, tendrá que salir a ganar al Ciutat de València o conseguir un empate a más de dos goles.