Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Año 2105. La Tierra es prácticamente inhabitable. La USS Montgomery es una nave espacial con varias familias a bordo, rumbo a una colonia en un planeta remoto. Pero un ataque separatista acaba con los adultos y deja a los niños solos con la única compañía de Valarie, la inteligencia artificial de la nave, que tendrá que enseñarles a sobrevivir y valerse por sí mismos. Este es el punto de partida de “Sentient” (TKO Studios) un cómic de ciencia ficción escrito por Jeff Lemire y dibujado por el español Gabriel Hernández Walta, dos ganadores del premio Eisner que nos embarcan en un insólito y fascinante viaje. Hemos hablado con Gabriel de su trabajo en esta miniserie de 6 números que todavía no tiene edición española disponible.

  • Se publica Spiderman: Toda una vida, de Chip Zdarsky y Mark Bagley
  • Un cómic que cuenta la vida de Peter Parker como si hubiera transcurrido en tiempo real

Con el lema “grandes aventuras a través de los tiempos”, Grafito Editorial inaugura la Colección Historia, y lo hace con el cómic “Por un puñado de dracmas”, un vibrante y entretenido relato de acción, con pinceladas de humor, al más puro estilo de las "buddy movies" con una sorprendente pareja de protagonistas, un mercenario ateniense y un renegado espartano, en el marco histórico de la Grecia Clásica. Está escrito y dibujado por Iván García con el color y las texturas de Ruth O’Leary. En la web https://www.grafitoeditorial.com/comic/punado-dracmas/ se puede leer un avance del cómic. Hemos hablado con Iván de este libro que es su debut como guionista y dibujante.

  • Steve Horton y Michael y Laura Allred recrean la época en la que triunfó como Ziggy Stardust
  • Una novela gráfica tan sorprendente como las múltiples personalidades de Bowie

El argentino Tomás Giorello lleva años triunfando en el cómic norteamericano en editoriales como Valiant o Dark Horse. En su reciente visita a Madrid pudimos hablar con él sobre sus dos trabajos más conocidos: "Conan Rey", con el guionista Timothy Truman, que publica Planeta Cómic; y "X-O Manowar", una de las series estrella del universo Valiant, en la que ha trabajado con el escritor Matt Kindt, y que Medusa edita en España.

El célebre "coronavirus" es uno de los focos de interés en todos los medios de comunicación que se actualiza a diario con nuevos datos. Un brote que puede desembocar en una psicosis colectiva que se extiende más deprisa que el propio virus en cuestión. Por supuesto, no han tardado en aparecer múltiples bulos que alimentan las desinformaciones y las dudas al respecto. Los doctores, Guido Rodríguez de Lema y Juan Sánchez-Verde, creadores de yodoctor.es y autores del cómic ?El club de las batas blancas. Crónicas de Urgencias? (Plan B), a través de sus colaboraciones en el portal Maldita.es han realizado varias viñetas para aclarar todas esas dudas. Hemos hablado con el Dr. Juan Sánchez-Verde.

Plaça del Mercat es una revista autoeditada que cuenta con el apoyo de la Universidad Politécnica de Valencia, donde autores como Ricardo Vilbor, Ana Muñoz, Jon Soto Pereira, Alejandro Álvarez, Francisco Maldonado, Inma Pérez y Beier Li, entre otros, contribuyen con sus historietas, artículos y entrevistas para difundir el arte del cómic. Hemos hablado con Carlos Mercé, que además de escribir y dibujar, también ejerce de coordinador de la publicación.