Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Esta semana hablamos del comic español. Tierra trágame es el comic premio Bruguera 2019 y hablamos con sus creadores... para que nos desvelen todo sobre su creación.

Moon Girl y Dinosaurio Diabólico ha sido una de las series más longevas de Marvel. La historia de la superinteligente Lunella Lafayette y su Tiranosaurio Rex ha sido toda una sorpresa editorial, un cómic para todos los públicos, con un tono narrativo ágil y constructivo. Dentro de poco aparecerá el último tomo recopilatorio que completa los 47 números de la serie (Paninicomics). La española Natacha Bustos ha sido la dibujante titular de la serie, y con ella hemos hablado.

El carismático villano de Spirou, “Zorglub”, regresa en el tercer volumen de su propia serie que escribe y dibuja José Luis Munuera. En los dos anteriores álbumes conocíamos a su hija Zandra y a un peculiar muchacho, Zedrick, con potencial para hacerle sombra como malo malísimo, además de ser un cerebrito. Ahora se publica "Zorglub 3. Lady Z" (Dibbuks, 2020) donde conoceremos el reverso femenino del protagonista. ¿Será mejor que él? ¿O peor? Hemos hablado con Munuera para que nos despeje un poco las dudas.

Nancy in Hell es la creación de Juan José Ryp y El Torres, que decidieron hacer un homenaje en cómic al cine de terror y serie B que más les gustaba, a finales de los 90. Nancy Simmons es su protagonista, una atractiva joven que recorre el infierno arrastrando una enorme motosierra. Un infierno controlado por una gran corporación donde directivos, supervisores y ejecutivos son demonios de diversa índole. En su 20 aniversario, y después de varios tebeos publicados en diferentes editoriales, El Torres ha decidido reiniciar la historia desde el principio en las suyas propias, Amigo (en EE.UU.) y Karras Cómics (en España). La larga carretera es el primer volumen de este nuevo comienzo. El Torres nos lo ha presentado.

“Madeja” (The Rocketman Project, 2019) es una historia ambientada en el entorno rural donde creció su protagonista, Nelia, al que regresa después de varios años ausente a reencontrarse con antiguas amistades y resolver una serie de inquietantes misterios relacionados con su pasado, cuando era una niña. Un intrigante relato de David Braña que combina realidad y fantasía, dibujado por Carlos Mercé con una estética que prescinde de la línea y le da todo el protagonismo al color.

Bárbara es una joven estudiante que hace sesiones de webcam erótica bajo el nombre de Nikki, una doble vida que decide confesar de forma anónima a través de una libreta que deposita en la biblioteca de su instituto para que, quien lo desee, pueda también plasmar en ella sus secretos inconfesables. Este es el punto de partida de La confesión (The Rocketman Project. 2019), el nuevo cómic escrito por Fernando Llor, dibujado por Román López Cabrera. Un interesante relato realizado en blanco y negro, que se adentra en géneros como el misterio o el thriller.