Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

“La revelación” (Apache libros, 2019) es un cómic desenfadado y divertido, con pinceladas eróticas, que de repente se adentra en lo inquietante de la naturaleza humana. Escrito por Roberto Malo y dibujado por Josema Carrasco en un llamativo bitono amarillo-anaranjado, se trata de una historia veraniega donde la joven pareja formada por Emilio y su novia, durante sus plácidas vacaciones, conocen a Bruno, un atractivo y misterioso vecino. Hablamos con ambos autores.

 
  • El artista nos propone un paseo por algunas de las zonas emblemáticas de la ciudad
  • Madrid de paso, Madrid de paseo puede verse en la galería La Fiambrera hasta el 3 de mayo
  • Más noticias sobre cómic en El cómic en rtve,es

El turolense Luis Royo es el ilustrador español más solicitado en todo el mundo y expone sus obras en las mejores galerías internacionales. Su nuevo libro, publicado por Norma Editorial, es el espectacular Projects, que en realidad son dos volúmenes: "Goddesses" y "Custom Made". Hemos hablado con el autor de este trabajo cuyas ilustraciones realiza al óleo, y que vienen acompañadas por algunos de sus bocetos previos.

La carretera del cañarete, abrirá al tráfico mañana por la tarde. También se permitirá la circulación de vehículos durante algunas horas de la semana y los fines de semana.

Abren las 20 consultas externas del hospital Materno Infantil de Torrecárdenas.

2.000 personas salen a la calle en Almería en contra del nuevo decreto de escolarización durante una jornada de huelga convocada por la plataforma Andaluza de la Escuela Pública.

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres que llevaban 339 bellotas de hachís en el interior de su organismo. Les descubrieron en los controles que se hacen cuando el buque procedente de Melilla desembarca en el puerto de la capital.

La Fiscalía pide cuatro años de cárcel para un hombre que quemó en el autobús de un equipo que participaba en la Vuelta Ciclista a España, además de diversos contenedores de basura.

'Onward', la nueva película de Pixar, nos cuenta la historia de dos hermanos elfos adolescentes que perdieron a su padre y viven en un mundo en el que la magia parece haber desaparecido, desplazada por la tecnología. Pero un regalo póstumo de su progenitor les llevará a un viaje en el que volverán a descubrir la magia. Una estupenda película que se estrena este viernes, 6 de marzo, y de la que hemos podido hablar con su director, Dan Scalon, y la productora, Kori Rae.

Adaptación de un libro juvenil de Dino Buzzati, publicado en 1945, esta deliciosa cinta de animación está firmada por el ilustrador, pintor y autor de cómics italiano Lorenzo Mattoti que dirige su primer largometraje en solitario.

Una historia que se vale de las complicadas relaciones entre hombres cazadores y los osos hambrientos que remite a la utilización despótica del poder y advierte sobre la necesidad de preservar la autenticidad.

Las fases de Luna es un cómic que representa las etapas del duelo que atraviesa su protagonista, Luna, una niña de 14 años, tras el fallecimiento de su padre. Realizado por la Editorial SoldeSol, mediante micromecenazgo en la plataforma Verkami (www.verkami.com/projects/23773-las-fases-de-luna), está escrito por Santiago Girón a partir de una idea original de Rafa Amat, que también es el dibujante de la obra. Fue la editora Sol Ravassa quien inspiró el personaje de Luna, aunque no se trata de un cómic biográfico, sino que representa la experiencia de muchas personas. Hemos hablado con los autores de este proyecto en el que han puesto mucho cariño.

La ilustradora y diseñadora gráfica Quan Zhou, más conocida en redes como Gazpacho Agridulce, nos visita para hablarnos de la campaña #NoSoyUnVirus, que pretende concienciar contra el racismo que están sufriendo algunas personas chinas o de origen chino por miedo al coronavirus. Además, charlamos con ella de su trabajo, de sus novelas gráficas Gazpacho Agridulce: una autobiografía chino-andaluzaAndaluchinas por el mundo y algún que otro proyecto que conoceremos próximamente.

Animación para adultos en la línea de "Persépolis", "Vals con Bashir" y "La tortuga roja", "Las golondrinas de Kabul" es una poética adaptación del 'bestseller' de Yasmina Khadra que tuvo su estreno mundial en el pasado Festival de Cannes.

Ambientada en el verano de 1998 en un Kabul bajo el dominio talibán, la película cuenta la historia de Zunaira y Mohsen, dos jóvenes enamorados que a pesar de la violencia y penurias que sufren a diario, sueñan con un futuro mejor.