Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Nueva York, ciudad protagonista de miles de películas y de la que todos tenemos alguna idea formada, tiene también una cara menos glamurosa. Así lo cuenta Julia Wertz en su novela gráfica "Barrios, bloques y basura" que hoy recomienda Laura Barrachina.

"Bad girls” (Norma Editorial) es un cómic de género negro que transcurre en Cuba, durante la nochevieja de 1958, cuando el dictador Fulgencio Batista huye del país dejándolo en manos de Fidel Castro. Las protagonistas son Carole, Taffy y Ana, 3 mujeres vinculadas a “El Edén”, un popular casino de La Habana, cada una de las cuales tiene sus propios motivos para huir del país. La autora de la historia es la británica estadounidense Alex de Campi, y el dibujante es el español Víctor Santos, que ha sabido darle al cómic su inconfundible estilo personal, con él hemos hablado del desarrollo de este proyecto.

El ilustrador Javier Olivares y el guionista Santiago García repasan en La cólera la violencia contra la mujer y su papel en las guerras. Nuestra compañera Laura Barrachina, de Radio 3, ha hablado con ellos y cuenta esta visión plasmada en un cómic. El comienzo de las primeras guerras, sostienen, reside en la violación de los derechos de una mujer.