Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La próxima semana se publicará Paul ha muerto. Cuando los Beatles perdieron a McCartney, un cómic que pretende reavivar la teoría conspirativa de la supuesta muerte de Paul en 1966 en un misterioso accidente automovilístico.

Las ilustraciones hiperrealistas del sueco Simon Stalenhag de su libro Historias del bucle (Roca Editorial, 2019) y los microrrelatos que las acompañan han inspirado una de las sorpresas televisivas de esta temporada, una serie de ciencia ficción de ritmo narrativo pausado, sin grandilocuencia ni artificios, estrenada en Prime Video poco después del inicio del estado de alarma. La atmósfera evocadora de sus imágenes con escenas y paisajes salpicados de extraños robots y tecnología retrofuturista desperdigada por el bosque están perfectamente adaptadas al medio audiovisual con historias fascinantes.

Este superhéroe tiene una nueva misión… quedarse en casa, cuidar a su familia y hacer las tareas del hogar. La heroína ahora es la mujer, médica y en primera línea contra el coronavirus. Esta serie de animación colombiana se ha convertido en todo un éxito y es una de las primeras creada durante la pandemia. Solo se se difunde a través de internet, redes sociales o aplicaciones como el whatsapp, pero ya cuenta con más de cien mil visitas.

[Coronavirus: última hora en directo

El Mandaloriano es la primera serie de televisión de acción real basada en el universo de La guerra de las galaxias y por supuesto, contará con la correspondiente parodia en viñetas de Enrique Vegas con el título de El Cabezoniano (Dolmen Editorial), en un álbum a todo color. Con el humor que le caracteriza y multitud de detalles cinéfilos en cada página, Enrique Vegas nos ha presentado el cómic donde brilla de un modo especial el pequeño "mini Yoda", igual que sucede con su referente original, aunque aquí es un poco más gamberrete.

Netflix tiene disponible casi todo el catálogo de netflix, una de las compañías de animación más importantes de la historia, de la que nos habla 'Días de cine'