Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Chelsea recibe al Real Madrid en la ida de los cuartos de final de la Champions. El conjunto inglés, vigente campeón, está inmerso en una crisis tras las sanciones impuestas a su dueño, el oligarca ruso Roman Abramovich. Los blancos, que ya cuenta con Ancelotti recuperado dle COVID, tratarán de aprovechar ese bajón de los 'blues' para lograr un resultado en Stamford Bridge.

El vigente campeón de la Champions, el Chelsea, recibe al Real Madrid en la ida de los cuartos de final de la competición. Sin embargo el conjunto inglés no es el mismo que el curso pasado y está inmerso en una crisis, ahogado económicamente a la espera de su venta tras las sanciones impuestas a su dueño, el oligarca ruso Roman Abramovich. Los blancos, que recuperan a Ancelotti, tratarán de aprovechar ese bajón de los 'blues' para lograr un resultado de cara a la vuelta, que se disputará la próxima semana en Madrid.

El portero del Real Madrid Thibaut Courtois ha dicho que confía en que el entrenador del equipo, Carlo Ancelotti, que se recupera de una infección leve de coronavirus, pueda llegar este miércoles a Londres para el partido ante el Chelsea de ida de cuartos de final de la Champions. También espera que esté en el estadio su homólogo Thomas Tuchel: "Espero que llegue. Tengo información de que intentará llegar mañana (miércoles) por la tarde. Nos encantaría que estuviese en este tipo de partidos".

Foto: Thibaut Courtois, en la rueda de prensa (EFE)

El defensa de la selección española de fútbolCésar Azpilicueta ha reconocido estar viviendo una situación complicada en su club, el Chelsea: "Estamos viviendo momentos de incertidumbre". Aunque la concentración con España le supone un bálsamo para "disfrutar al máximo".

El capitán del Chelsea ha comparecido ante los medios dentro de la concentración de la Roja por los amistosos del parón oficial, pero para hablar tanto o más de su club como de la selección.

Chelsea - Real Madrid, Manchester City - Atlético de Madrid y Villarreal - Bayern Múnich son los emparejamientos de cuartos de final de los equipos españoles en la Champions League. El otro cruce enfrentará a Liverpool y Benfica, según ha deparado el sorteo celebrado por la UEFA este viernes. Las fechas de los partidos de ida de cuartos de final serán el 5 y 6 de abril, mientras que la vuelta se disputa una semana después, los días 12 y 13.

El magnate ruso Roman Abramovich ha anunciado que ha puesto a la venta el Chelsea por la situación derivada de la guerra en Ucrania. "Siempre tomo las decisiones en el mejor interés del club y, en la situación actual, la mejor decisión es vender el club", ha dicho Abramovich en un comunicado difundido este miércoles.

Foto: Roman Abramovich saluda desde la tribuna de Stamford Bridge en un partido del Chelsea de 2017. REUTERS

La afición del Villarreal sufre un amargo final para lo que estaba siendo uno de los mayores hitos de su equipo, que había conseguido llegar a la final de la Supercopa de Europa tras derrotar al Manchester United. Sin embargo, el Chelsea se ha proclamado nuevo campeón tras imponerse al equipo español en la tanda de penaltis (6-5) después de que los 120 minutos del encuentro acabaran con empate a un gol.

El Villarreal venía de conquistar la Europa League, uno de los títulos más importantes del fútbol internacional y que ha consagrado a esta ciudad, de cerca de 50.000 habitantes, como la más pequeña de Europa en conseguir un título de tanta envergadura.