Enlaces accesibilidad
Champions | Chelsea - Real Madrid

Courtois: "Queremos sacar un buen resultado y rematarlo en el Bernabéu"

  • El portero del Real Madrid confía plenamente en el equipo y esperan sacar un resultado positivo en el feudo inglés
  • Chelsea - Real Madrid, martes a las 21.00 h. en RTVE.es

Por
Courtois espera que Ancelotti llegue a Londres y bromea con su sustituto: "Suerte que es su hijo y es parecido"

Thibaut Courtois, portero del Real Madrid, ha comparecido en rueda de prensa previa al choque del miércoles ante el Chelsea en la ida de cuartos de final de la Champions League. El meta belga ha querido tranquilizar a su afición dejando claro que "todo es posible en el Bernabéu" y que esperan "sacar un buen resultado para rematarlo en casa".

Asimismo, cree que el partido ante el Chelsea será diferente al de la temporada pasada. "Esta eliminatoria es distinta ya que en aquella no había afición. Es otro partido y otra temporada. Estamos bien, con muchas ganas, sabemos lo que nos jugamos y vamos a dar todo por poder ganar. El partido en Vigo había que sacarlo y espero hacer lo mismo mañana", señalaba el guardameta blanco.

"Todavía no hemos ganado nada"

Sobre su salida del Chelsea también ha comentado que "eso ya es pasado" y que "sólo tiene recuerdos bonitos de este club aunque la salida no fue tan bonita". "Ahora vengo con el Real Madrid y es diferente".

Además, ha querido señalar que no le da importancia a los que critican a la entidad blanca por lo sucedido en Vigo. "Siempre hay críticas hacia el Real Madrid aunque ganemos diez partidos y perdamos uno. Sabemos donde estamos, que estamos haciendo y que todavía no hemos ganado nada salvo la Supercopa. Queremos más trofeos y tenemos confianza".

"Queremos que Ancelotti esté pronto con nosotros"

Además, ha valorado la baja de Ancelotti y la figura de su hijo. "Tenemos suerte porque esta Davide y son parecidos. Sabemos bien como es Carlo, tiene un gran staff de técnicos y lo están haciendo muy bien. Ancelotti ha participado en charlas por videollamadas, pero lógicamente queremos que vuelva cuanto antes y esté con nosotros".

El portero internacional por Bélgica no ha querido entrar en polémicas sobre su extraordinario estado de forma y las comparaciones con otros porteros. "Un equipo que gana torneos necesita una buena defensa y un buen portero. Intento ayudar siempre. Puede que haya gente que no me valore tanto, cada uno tiene sus gustos, pero lo único que puedo hacer es seguir trabajando como hasta ahora".

Por último, ha puesto en valor a su compatriota Hazard y su ausencia en este partido. "Yo siempre he confiado en él. La clase y el talento no se olvidan, pero ha tenido mala suerte con sus lesiones. Lo más importante es que se recupere pronto".

Thomas Tuchel: "Es una noche especial ante un equipo especial"

El entrenador del Chelsea, Thomas Tuchel, aseguró este martes que su equipo quiere "demostrar" su nivel "en una noche especial y ante un equipo especial" como el Real Madrid, al que su "experiencia y calidad" pueden permitirle realizar "grandes actuaciones", y de cuya plantilla destacó a Karim Benzema y su "responsabilidad como capitán".

"El Real Madrid ganó tres Champions seguidas casi con la misma plantilla, fue impresionante. Sabemos que equipos con esa experiencia y esa calidad pueden realizar grandes actuaciones en noches especiales. Estamos con muchas ganas y excitados", recalcó Tuchel.

Tuchel recalcó que las semifinales de la temporada pasada "no tienen nada que ver" con este partido, por lo que no quiso hablar de "venganzas". "Vencimos al Real Madrid el año pasado, pero no tiene nada que ver ahora, tienen nuevo entrenador, nuevos jugadores y habrá público en el estadio.", comentaba.

"Hace dos años dije que Benzema era uno de los jugadores más infravalorados del mundo, ya no y se lo merece. Lleva nueve años en el Real Madrid, eso habla por sí solo. También la manera en la que ayudó al equipo a eliminar al PSG. Tiene un papel muy importante como capitán. Es impresionante, tiene mucha personalidad, ha ido cogiendo más responsabilidad", destacó.