Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Villarreal quiere seguir soñando en grande. Este miércoles disputará su primera Supercopa de Europa ante el Chelsea, que parte como favorito. Para este encuentro, Unai Emery no podrá contar con Dani Parejo ni Coquelin, pero sí con Pau Torres y Gerard Moreno, su estrella. El técnico guipuzcoano buscará también alzar su primera Supercopa europea.

El Villarreal ya está en Belfast (Irlanda del Norte) para disputar la final de la Supercopa de Europa ante el Chelsea. El equipo de Unai Emery estará arrropado por 1.500 aficionados. El 'Submarino amarillo' no podrá contar con Dani Parejo, pero sí con Iborra, Paco Alcácer y su estrella, Gerard Moreno, que este lunes firmó su renovación hasta 2027.

  • Tras disputar la final contra Brasil, el central adelanta su regreso con el Villarreal en busca de su primera Supercopa europea
  • El defensa del 'Submarino amarillo' es el jugador que más minutos acumula en Europa, con un total de 5.673

El capitán del Chelsea y defensa de la selección española ha repasado la actualidad del conjunto nacional en Radiogaceta de los deportes a tres días del decisivo encuentro frente a Polonia.  Azpilicueta ha hecho balance de lo que fue el empate frente a Suecia. “Nos hubiera gustado ganar el partido. Creo que hicimos méritos más que de sobra para ello. Sabemos que hay cosas que mejorar, incluso si hubiéramos ganado. Tenemos confianza en que el trabajo va a dar sus frutos”, ha dicho el futbolista navarro. 

El defensor español del ChelseaCésar Azpilicueta, está "muy feliz" tras ganar la Champions League ante el City y asegura que siempre confió en su equipo para ganar la Copa de Europa. "En enero, cuando hubo el cambio de entrenador, nadie creía que podíamos conseguir lo que hemos conseguido. Ha sido una Champions League muy dura", reconoció Azpilicueta en una entrevista con TVE. Ahora, está centrado en hacer un buen papel con España en la Euro2020, después de más de dos años de no jugar con la Roja.

Al margen del árbitro, ocho españoles protagonizarán la final de Champions entre Chelsea y Manchester City. Pep Guardiola, técnico del City, aspira a su tercera Champions como entrenador. Ganó las dos primeras con el Barça casi seguidas, pero ahora lleva una década esperando una nueva oportunidad. En el césped, César Azpilicueta es el español con más galones: nueve años en el Chelsea, donde puede levantar su tercer título europeo, la primera Champions. Junto a él, Kepa, habitual portero suplente, y Marcos Alonso, quien recientemente le dio la victoria a los Blues, precisamente frente al City, en la Premier. Enfrente, los cuatro españoles del City, los cuator convocados por Luis Enrique para la Eurocopa: Ferrán Torres, Rodri, y los defensas Eric García y el recién nacionalizado, Aymeric Laporte.

Foto: Azpilicueta y Guardiola (montaje a partir de fotos de Efe)

La final de la Champions League entre el Manchester City FC y el Chelsease disputará en el Estádio do Dragão de Oporto, tras la oferta de organizar el partido por parte de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) y las autoridades portuguesas.

La final originalmente estaba planificada para disputarse en el Estadio Atatürk de Estambul, pero tras la decisión del Gobierno del Reino Unido de colocar a Turquía en el lista roja de destinos de viaje COVID-19, la disputa de la final en ese país habría significado que ningún aficionado de los clubes finalistas habría podido viajar al partido.

La final de la Champions de este año estaba prevista en Estambul, después de que tuviera que ser aplazada y trasladada a Lisboa la de 2020. Sin embargo, la Federación inglesa de fútbol y el gobierno de Reino Unido han pedido a la UEFA que la final se dispute en Wembley. El hecho de Chelsea y City, los dos finanistas, sean ingleses y que Reino Unido tenga a Turquía incluída en su lista de países con alta incidencia de Covid, son los motivos que esgrimen para pedir el cambio de sede. Foto: EFE