Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los jugadores del Real Madrid han entrenado este martes a las órdenes de Zinedine Zidane en la previa del partido de vuelta de las semifinales de la Champions que les medirá al Chelsea. El entrenador francés ha ensalzado a sus futbolistas por su desempeño en la competición: "Hemos llegado aquí únicamente por nuestro trabajo. En el fútbol no hay milagros. Hay que quitarse el sombrero con este equipo". Además, Zidane no ha revelado si Sergio Ramos, que regresa a una convocatoria tras su lesión, será titular; como tampoco lo ha hecho con Hazard, que vuelve a Stamford Bridge, al igual que Courtois, ambos exjugadores del Chelsea.

Aitor Karanka, exjugador del Real Madrid y entrenador hasta marzo del Birmingham City, ha analizado para RTVE la semifinal de Champions entre el equipo blanco y el Chelsea. Karanka cree que el Real Madrid siempre es "favorito" en esta competición y cree que, aunque pueda parecer que el Chelsea está mejor, "si dejas vivo al Madrid, te va a crear problemas". Karanka cree que la experiencia del equipo de Zidane es fundamental para su rendimiento en Champions.

[Chelsea-Real Madrid en directo

El FC Barcelona femenino ha logrado el pase a la final de la Liga de Campeones, donde buscará conquistar su primer título continental, después de imponerse este domingo, con un doblete de la neerlandesa Lieke Martens, al Paris Saint-Germain (2-1) en el Johan Cruyff en el partido de vuelta de semifinales (3-2 en el global).

La concentración en la Champions y el deseo de alcanzar la final ha hecho olvidar de un plumazo la Superliga, de la que formaron parte en su fallido lanzamiento Real Madrid y Chelsea, rivales de este martes en la Champions. Mientras, el PSG, que optó por no subirse al carro de la Superliga, prepara su semifinal contra el Leipzig con Neymar más cerca de quedarse en París. En Italia, por su parte, acaban de lanzar una medida 'antiSuperliga' para evitar que los clubes puedan volver a intentarlo.

El Madrid disputa las semifinales de Champions ante el Chelsea inglés. Un duelo que es el más importante del año tras dos tempradas cayendo en cuartos de final. Aunque todavía quedará la vuelta, los de Zidane quieren un buen resultado para encarrilar el pase antes de tener que disputar la vuelta la próxima semana en territorio inglés. Zidane destaca que el Chelsea es un gran equipo que "defiende bien y ataca bien". "Hay que estar atentos", añade.

Real Madrid y Chelsea se miden este martes en las semifinales de Champions y, pese a la importancia del partido, ambos entrenadores han tenido que hablar en sus comparecencias de la Superliga. Ninguno de los dos sospecha de la UEFA, ni esperan reprimendas por que sus clubes hayan impulsado la creación de la Superliga. En este sentido, Zidane ha destacado que "los árbitros harán su trabajo", mientras que Tuchel afirmó que confía "al 100% en los árbitros, la UEFA y en la competición". En el aspecto puramente deportivo, Zidane podrá contar con Kroos, pero no con Mendy. Además, también estará Hazard, que espera tener una buena actuación ante su exequipo.

El día amanece con todas las miradas puestas sobre el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez que, de momento, parece querer seguir adelante con el proyecto de la Superliga. La pregunta es cómo podrá hacerlo. Los seis clubes ingleses, tras la presión de los aficionados y también de la política británica, renunciaron anoche a formar parte del club y no se descarta que hoy mismo de un paso parecido alguno de los equipos italianos que dijeron si al Madrid hace apenas 48 horas. Informa Pepe López Terradas.