Enlaces accesibilidad
Champions

Oporto acogerá la final de la Champions entre el City y Chelsea

Por
La final de la Champions se disputará en do Dragao, Oporto

La final de la Champions League entre el Manchester City FC y el Chelsease disputará en el Estádio do Dragão de Oporto, tras la oferta de organizar el partido por parte de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) y las autoridades portuguesas.

La final originalmente estaba planificada para disputarse en el Estadio Atatürk de Estambul, pero tras la decisión del Gobierno del Reino Unido de colocar a Turquía en el lista roja de destinos de viaje COVID-19, la disputa de la final en ese país habría significado que ningún aficionado de los clubes finalistas habría podido viajar al partido. Tras un año donde los aficionados han estado fuera de los estadios, la UEFA pensó que había que hacer todo lo posible para asegurar que los aficionados de los dos finalistas pudiesen asistir.

El encuentro se intentó organizar en Reino Unido

La UEFA discutió trasladar el partido a Inglaterra, pero, a pesar de los exhaustivos esfuerzos de la Federación de Fútbol y de las autoridades, no fue posible conseguir las exenciones necesarias de las disposiciones de cuarentena del Reino Unido.

Las autoridades portuguesas y la FPF intervinieron y trabajaron rápidamente y sin problemas con la UEFA para ofrecer una sede adecuada para la final y, como Portugal es un destino de la lista verde para Inglaterra, los aficionados y jugadores que asistan a la final no tendrán que pasar la cuarentena a su regreso a casa.

La capacidad del estadio para el partido se concretará y anunciará a su debido momento, en cooperación con las autoridades portuguesas y la FPF. Sin embargo, los aficionados de los equipos clasificados podrán comprar entradas a través de los canales usuales del club. Saldrán a las venta 6.000 localidades por club tan pronto como sea posible desde el día de hoy. La venta de entradas al público en general comenzará el 24 de mayo de 2021.

El número de aficionados de cada equipo que podrán asistir es el mismo que el previsto en Estambul.

El Presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, anunció la decisión: "Creo que todos estamos de acuerdo en que esperamos no volver a vivir un año como el que acabamos de sufrir".