Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En la semana del GP de España de Fórmula 1, Carlos Sainz analiza sus primeras carreras con Ferrari en el Mundial de Fórmula 1 y cómo afronta la carrera de Barcelona, que dice tener "marcada en rojo". El piloto español dice que todavía están "en la tercera carrera y quedan 20". "Voy cumpliendo plazos, haciéndome al coche, al equipo y creo que hay una progresión constante y hay que seguir así", explica Carlos Sainz, que cree que todavía le queda tiempo para alcanzar el 100% de su potencial en su nueva escudería.

Varios pilotos españoles de Fórmula 1 y MotoGP han justificado haberse vacunado contra el coronavirus en Baréin y Catar, las petromonarquías del Golfo donde les han ofrecido esa posibilidad. Los argumentos van desde que allí "sobran las vacunas" --como ha dicho Carlos Sainz sin más datos--, a que no verían justo que sus equipos no pudieran trabajar en caso de que ellos se contagiaran, como ha comentado Joan Mir. Manuel Franco, portavoz de la Sociedad Española de Salud Pública, ha dicho que la actitud de estos deportistas "es una falta de respeto al plan de vacunación". "No es de recibo que personas que deberían ser un ejemplo para la sociedad usen privilegios de este modo", añade el experto.

Foto: Efe

Las escuderías de Fórmula 1 enseñan sus colores para 2021: tras la presentación de Alpine, uno de cuyos monoplazas azules pilotará Fernando Alonso, su compañero Esteban Ocon ya lo ha probado este miércoles en Silverstone. Además, este día ha sido ha sido el turno de Aston Martin, que ha desvelado el bólido verde que conducirá Vettel. Y faltan unos días más para ver el Ferrari de Sainz. Aunque hasta que se demuestre lo contrario, es gran favorito seguirá siendo el Mercedes de Hamiton.