Enlaces accesibilidad
F1 2021

Hamilton gana en Montmeló y reafirma su liderato en F1

  • El británico logra su quinta victoria seguida en el circuito catalán, donde Sainz fue séptimo y Alonso décimo séptimo
  • Así te hemos contado el GP de España en RTVE.es

Por
Lewis Hamilton en la primeras vueltas del Gran Premio de España
El piloto británico de Mercedes Lewis Hamilton en la primeras vueltas del Gran Premio de España de Formula 1.

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) es más líder del Mundial de Fórmula 1 después de ganar el GP de España disputado este domingo en Montmeló. Con esta victoria Hamilton se convierte en el primer piloto en vencer en cinco ocasiones consecutivas en el circuito catalán e iguala a Michael Schumacher como el piloto que lo ha ganado más veces en total: seis.

Hamilton fue el primero en cruzar la meta, por delante de Max Verstappen, que lideró gran parte de la prueba, pero fue adelantado por el inglés en las últimas vueltas después de la mala estrategia de su equipo.  Red Bull apostó por una sola parada y el monoplaza de Verstappen sufrió el desgaste y no fue rival para Hamilton cuando este decidió adelantarle a falta de cinco vueltas para el final.

El holandés que había ganado la posición a Hamilton en la salida, tuvo que conformarse con la segunda posición, y aún así le toco sufrir para defender ese segundo puesto ante un Valtteri Bottas (Mercedes) que completó el podio de esta carrera.

Respecto a los españoles, Carlos Sainz (Ferrari) fue séptimo tras una buena carrera mientras que Fernando Alonso (Alpine) acabó décimo séptimo.

De esta manera, Hamilton conquista la tercera victoria del año y suma un total de 94 puntos, después de 4 carreras del Mundial. Tiene 14 puntos más que Verstappen, segundo de la general.

Carlos Sainz acumula un total de 20 puntos (8º de la general), mientras que Alonso es 12º, con solo 5 puntos en total.