Enlaces accesibilidad
F1 | GP de Francia

Verstappen arrebata a Hamilton el triunfo en un emocionante final en Francia

  • El de Red Bull consolida su liderato con su tercera victoria del año. Adelantó a Hamilton a falta de una vuelta
  • Así hemos contado el GP de FRancia en RTVE.es

Por
Max Verstappen (Red Bull) se ha llevado la victoria en el Gran Premio de Francia de Fórmula 1,
Max Verstappen (Red Bull) gana el Gran Premio de Francia de Fórmula 1.

El líder del Mundial de Fórmula 1, Max Verstappen (Red Bull), se ha llevado la victoria en el Gran Premio de Francia, en una emocionante carrera en la que ha adelantado al inglés Lewis Hamilton (Mercedes), a falta de una vuelta.

Verstappen logró su tercera victoria del año y consolida su liderato por delante del siete veces campeón mundial. Ahora lidera el Mundial con 131 puntos, doce más que Hamilton. Tras ellos dos, el tercer cajón del podio ha sido para el mexicano Sergio 'Checo' Pérez, compañero de Verstappen, que tiene 84 puntos..

Además, el español Fernando Alonso (Alpine) ha sido octavo mientras que Carlos Sainz (Ferrari) acabó fuera de los puntos al terminar undécimo.

El otro Mercedes, el del finlandés Valtteri Bottas, concluyó cuarto, por delante de los dos McLaren, los del inglés Lando Norris y el australiano Daniel Ricciardo

Red Bull, que correrá en casa las dos próximas carreras -los Grandes Premios de Estiria y de Austria, los siguientes dos domingos- encabeza el campeonato de constructores con 215 puntos, 37 más que Mercedes.