Enlaces accesibilidad
F1 | GP de Azerbaiyán

Pérez gana en Bakú por delante de Vettel y Gasly; Alonso, sexto

  • El mexicano de Red Bull se ha impuesto en un final emocionante tras un accidente de Verstappen y un fallo de Hamilton
  • Así hemos contado el GP de Azerbaiyán en RTVE.es

Por
Checo Pérez, en Bakú
Checo Pérez, en Bakú

Sergio Checo Pérez (Red Bull) ha conseguido su segunda victoria en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Azerbaiyán, que ha tenido un desenlace sorprendente: Sebastian Vettel (Aston Martin) y Pierre Gasly (Alpha Tauri) ha completado el podio y Fernando Alonso (Alpine) ha sido sexto.

El mexicano ha conseguido así su primer triunfo con Red Bull; la cara de la moneda para la escudería en la que la cruz ha sido para el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que se estrelló cuando lideraba la prueba a muy poco del final por un reventón.

Tras ese accidente, sin consecuencias para él, se paró la carrera con una bandera roja y se reanudó para disputar únicamente las dos vueltas restantes.

Pérez, que iba segundo, salió primero y mantuvo la posición en el circuito urbano de Baku, la capital del país.

Mercedes, fuera del podio

El que falló fue su perseguidor, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), al pasarse de frenada, en la primera escapatoria después de la reanudación.

Así, por primera vez desde el Gran Premio de Austria de 2018, los Mercedes se quedaron sin subir al podio mientras que Aston Martin se estrenó en él con el segundo puesto de Vettel, informa Europa Press.

Por su parte, Alonso aprovechó la reanudación para ganar posiciones en tanto que el otro español, Carlos Sainz (Ferrari), ha acabado octavo.

De esta forma, en el Mundial Verstappen sigue líder del Mundial.