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Fórmula 1 | GP de Baréin

Hamilton busca su octavo Mundial de F1 con Sainz y Alonso al acecho

  • Los pilotos españoles comienzan sus aventuras en Renault y Ferrari con el británico como gran favorito
  • Gran Premio de Baréin en directo, domingo a las 17:00 en RTVE.es

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Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Carlos Sainz, estrellas del Mundial de F1 2021.
Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Carlos Sainz, estrellas del Mundial de F1 2021.

Arranca en Baréin el Mundial de Fórmula 1 más largo de la historia, en el que Lewis Hamilton buscará seguir batiendo sus propios récords en pos de su octavo título, mientras el regreso de Fernando Alonso con Renault y la aventura de Carlos Sainz en Ferrari son los grandes alicientes para el aficionado español.

Serán 23 carreras en un calendario, el más largo de siempre, al que regresa el GP de los Países Bajos, en Zandvoort, y al que se incorpora uno nocturno en Arabia Saudí, en el circuito de Yeda.

En 2021, el Gran Premio de Arabia Saudí hará su debut el próximo 5 de diciembre con una carrera nocturna en el circuito urbano de Yeda. Se trata de la tercera prueba con luz artificial tras las de Singapur y Baréin.

Además, este año el de Brasil, previsto para el 7 de noviembre, pasará a llamarse Gran Premio de Sao Paulo en deferencia a la mayor participación del gobierno local con el campeonato. Seguirá disputándose en el Autódromo Jose Carlos Pace, en Interlagos.

¿Qué le queda por conseguir a Hamilton?

En el plano deportivo, Lewis Hamilton busca seguir pulverizando sus propios récords históricos que le confirman como el piloto más laureado de todos los tiempos con siete títulos mundiales, 95 victorias, 98 poles, 165 podios, 26 carreras ganadas en diferentes circuitos y 74 con la misma escudería; un suma y sigue que le sitúan como el gran favorito tras renovar un año más con Mercedes.

A pesar de la abrumadora suma de conquistas del inglés, todavía tiene retos por delante en una competción que traspasa a varias generaciones: número de vueltas rápidas (266 de Hamilton por 306 de Schumacher) o mayor porcentaje de victorias (55,60 por ciento para Hamilton por 46.15 por ciento para Juan Manuel Fangio).

Junto a su compañero Valteri Bottas, la escudería alemana ha dominado con mano de hierro las últimas temporadas sin que nadie haya osado hacerles sombra con Red Bull algo rezagado en el rebufo de la clasificación con un siempre competitivo Max Verstappen y la incorporación de Sergio Pérez para intentar hacercarse a las 'balas plateadas'.

El regreso de Alonso y la aventura de Sainz en Ferrari

Sin duda dos de los platos fuertes del Mundial tienen sabor español: el regreso de Fernando Alonso a la F1 con la escudería Renault en la que sumó sus dos títulos mundiales y el reto de Carlos Sainz tras dar el salto desde McLaren a Ferrari, escudería que quiere recuperar sensaciones. Pero, sobre todo, volver a los puestos de cabeza.

Más complicado lo tendrá el asturiano, que comienza la temporada con el susto de su accidente cuando entrenaba en bici en Lugano y que le obliga a pilotar con unas placas de titanio en la mandíbula con el objetivo a priori de estar en el top-ten.

Tras los entrenamientos en Baréin, el bicampeón del mundo afirmó que debían estudiar "el paquete aerodinámico" de su Alpine para poder sacar todo el partido al monoplaza tras acabar noveno tras la tercera jornada de los entrenamientos oficiales que lideró el holandés Max Verstappen con Carlos Sainz tercero.

Novedades técnicas en el reglamento para 2021

Aunque las escuderías deben mantener la base de sus monoplazas de 2020 para este 2021, hay novedades en el reglamento a las espera de que los grandes cambios se retrasaran hasta 2021 en un intento por reducir costes debido al bajón de los ingresos de la temporada pasada.

Para ayudar a los neumáticos Pirelli a hacer frente a coches cada vez más rápidos, se han realizado ajustes en los monoplazas para reducir su carga aerodinámica en 2021, especialmente en el fondo plano además de incrementarse en 3 kg el peso mínimo de los coches que pasa a ser de 749 kg.

En un nuevo intento por reducir los costes antes del límite presupuestario que entrará en vigor en 2021, los equipos también se verán obligados a ceñirse a su chasis actual de cara a 2021, aunque se les permite gastar los llamados tokens de desarrollo para rediseñar ciertas áreas de sus monoplazas, incluidas zonas aerodinámicas. Los fabricantes de motores también pueden introducir una nueva especificación de unidad de potencia antes del inicio de la temporada 2021.

La Fórmula 1 mantiene los motores V6 Turbo Híbridos en 2021 y los mantendrá hasta, al menos, finales de 2025, cuando se espera un nuevo ciclo de unidades de potencia. Sin embargo, los equipos sí pueden cambiar su motor para 2021, y Ferrari ha optado por esa vía tras un complicado 2020

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