Enlaces accesibilidad
Fórmula 1

Fernando Alonso recibe el alta tras ser operado de la mandíbula en Suiza

  • El piloto asturiano fue intervenido por una fractura a raíz de un atropello mientras entrenaba
  • El bicampeón del mundo prepara su regreso a la F1 esta temporada

Por
El piloto español Fernando Alonso.
El piloto español Fernando Alonso. REUTERS

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso ha recibido el alta hospitalaria tras ser operado en Suiza de su fractura en la mandíbula. Alonso estaba ingresado en un hospital del país helvético, donde le practicaron una cirugía maxilofacial debido a las lesiones por un atropello mientras entrenaba en bicicleta.

El bicampeón del mundo con Renault, que ha regresado a la escudería francesa ahora renombrada a Alpine F1 Team, ha vivido un calvario de cinco días desde el atropello sufrido el jueves en Lugano (Suiza).

Alonso fue embestido por un coche y tuvo que ser operado el viernes debido a la fractura en la mandíbula superior, intervención que resultó exitosa. El equipo informó entonces que debía permanecer 48 horas en observación, plazo que concluyó este domingo.

Alonso podrá volver a entrenar pronto, según algunos expertos

El piloto español abandonó el hopital de Berna por su propio pie y ahora deberá completar su recuperación en su domicilio y podrá "reintegrarse a los entrenamientos paulatinamente", como ya informó su equipo en su comunicado del viernes.

El propio Alonso contestó desde su cuenta personal con el mensaje: “Gracias por todas las muestras de apoyo. Las agradezco de corazón”.

La idea es que Alonso puede comenzar a preparar con normalidad los entrenamientos de pretemporada, que comienzan el 12 de marzo. El inicio oficial de la temporada 2021 está previsto para el 28 de dicho mes en Abu Dabi.

Deportes

anterior siguiente