Enlaces accesibilidad
Fórmula 1

Innovación y juventud en la presentación del Ferrari SF21

  • La escudería busca regresar a la senda ganadora con mejoras en el monoplaza (SF21) y la juventud de sus pilotos
  • Charles Leclerc y Carlos Sainz forman la pareja más joven de la escudería italiana desde el año 1968

Por
Innovación y juventud en la presentación del Ferrari SF21

La escudería Ferrari ha presentado los nuevos monoplazas (SF21) que pilotarán Carlos Sainz y Charles Leclerc en el Mundial de Fórmula 1 2021 con los que busca recuperar la senda ganadora que ha perdido en los últimos años a través de mejoras en la aerodinámica y el motor, aspectos que podrá estrenar en el Gran Premio de Baréin el próximo 28 de marzo.

La principal novedad técnica es a nivel de motor. Los mecánicos proyectaron la unidad de potencia 065/6, con más eficiencia térmica, que permitirá ganar un décimo de segundo por vuelta, un trabajo en el turbo compresor y una superior recuperación de energía.

En la zona posterior, los mecánicos construyeron un nuevo cambio y unas nuevas suspensiones, además de aportar mejorías en el sistema de enfriamiento.

Así son los monoplazas de la temporada 2021 de la F1

anterior siguiente
10 Fotos 1 / 10 ver a toda pantalla
  • Imagen del Ferrari SF21, el monoplaza de Ferrari para Carlos Sainz en su nuevo equipo.

    Los coches de la F1 2021: Ferrari

    Imagen del Ferrari SF21, el monoplaza de Ferrari para Carlos Sainz en su nuevo equipo.

  • Imagen del A521, el coche de Alpine F1 Team para Fernando Alonso.

    Los coches de la F1 2021: Alpine

    Imagen del A521, el coche de Alpine F1 Team para Fernando Alonso en su regreso a la F1.

Es un año importante para Ferrari y por ello el SF21 es un monoplaza completamente nuevo para dos grandes pilotos que nace del compromiso de Ferrari por aprender de los errores pasados siendo la única marca que ha participado en todos los Mundiales desde 1950", ha afirmado el Director del equipo Mattia Binotto.

A nivel visual, destaca la zona posterior de color amaranto, inspirado en el primer Ferrari, el 125S de 1947, un coche del que se originó la leyenda de la escudería italiana; además, el tricolor, verde, blanco y rojo, de la bandera italiana aparece en la parte frontal junto al escudo de Ferrari.

Juventud a los mandos

"Ferrari es una gran orquesta en la que todos los instrumentos están perfectamente coordinados de la que Charles Leclerc y Carlos Sainz son sus puntas de lanza y forman la pareja más joven de la escudería desde 1968", ha continuado.

Desde Mónaco y Madrid, Charles Leclerc (23) y Carlos Sainz (23) han contado su temprana pasión por el mundo del motor, de la que el español ha destacado el papel de su padre Carlos Sainz y ha contado sus primeras experiencias desde que llegó a Ferrari como nuevo piloto de la escudería.

"El momento en el que firmas por Ferrari te cambia la vida por completo y después de conocer a los ingenieros y la primera vez que te pones el mono rojo sabes que es algo que no vas a olvidar nunca", ha explicado el madrileño.

"Estamos a punto de dar nuestras primeras vueltas, unas diez cada uno, y luego desde el sábado empezaremos a trabajar en serio", dijo Carlos Sainz en el vídeo publicado por Ferrari junto a su compañero Charles Leclerc.