Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El 'Gran Circo de la Fórmula 1' alza el telón a partir de este miércoles y durante tres jornadas con las sesiones de test en Montmeló (Barcelona), en el circuito de Catalunya. Momento de probar en serio los monoplazas para esta próxima temporada, la más abierta de mucho tiempo por los numerosos e importantes cambios en el reglamento. Nuevos coches con ruedas más grandes y aunque por fuera el diseño es distinto al año pasado, los verdaderos cambios están donde no se ven. Por ejemplo, en los bajos del coche, con distinta aerodinámica. Entre los competidores, dos españoles: Fernando Alonso (Alpine) y Carlos Sainz (Ferrari).

Foto: Un coche de F1 durante un entrenamiento en el Circuit de Barcelona-Catalunya en 2020. (Bryn Lennon, vía Efe)

Carlos Sainz, piloto español de Ferrari, afronta su segunda temporada en la escudería con ilusión y con ganas de luchar por ganar su primer Gran Premio en el Mundial de Fórmula 1. Así lo ha contado en una entrevista en RTVE en la que dice que sus "niveles de confianza son altos" y que "ojalá venga esa primera victoria que nujnca he podido hacer". "Quiero dar otro paso. He trabajado para seguir mejorando e intentar ponerme un nivel por encima", asegura el madrileño. "Todas las noches me voy a la cama pensando que puede llegar esa victoria, para ello me entreno y para ello compito", agregó. Además, Sainz cree que este año, debido al cambio de reglamentación, veremos más adelantamientos en las carreras y la forma de conducir de cada piloto será más determinante en las carreras.

El piloto de Fórmula 1 Carlos Sainz reconoció este miércoles que se ve "luchando por el campeonato" en las próximas temporadas y no le importaría disputarlo contra Fernando Alonso, además le pidió a 2022 que su Ferrari vaya "como un cohete" y dejó claro que a la escudería italiana "le da igual" quien de sus dos pilotos, el español o Charles Leclerc, quede por delante en el Mundial.

  • El holandés venció con un adelantamiento prodigioso sobre el británico en el último giro del campeonato
  • Carlos Sainz subió al tercer escalón del podio y Fernando Alonso acabó en la octava plaza en Abu Dabi

El piloto español de Ferrari, Carlos Sainz, ha asegurado que su sueño es "volver a hacer a Ferrari campeón del mundo y que sea yo el que le lleve allí". Sainz, sexto en el Mundial en su primera temporada con la escudería italiana, indica que sigue "alucinando por como vive la gente en Italia el piloto Ferrari" y que ya se ve con experiencia como para darle algún consejo a su padre antes de ir al Dakar.

El líder del Mundial de F1, Max Verstappen, se ha paseado con su monoplaza por las calles de Palermo en un acto promocinal previo al GP de Italia, que se disputa este fin de semana. Verstappen tratará de mantener el liderato en el circuito de Monza ante la presión de Hamilton, que está a solo tres puntos. Este también será un Gran Premio especial para Carlos Sainz y la escudería Ferrari ya que corren en casa ante su afición.