Enlaces accesibilidad
F1 | GP de Rusia

Hamilton, a hacer valer su favoritismo en Sochi para quitar el liderato a Verstappen

  • El actual campeón está a solo 5 puntos del neerlandés y espera supearle en un ciurcuito donde siempre ha ganado Mercedes
  • GP de Rusia de Fórmula 1, del 24 al 26 de septiembre en RTVE.es

Por
Hamilton y Verstappen en la carrera de Monza.
Hamilton y Verstappen en la carrera de Monza.

La batalla por el liderato del Mundial de Fórmula 1 entre Max Verstappen (Red Bull), actual líder de la competición, y Lewis Hamilton (Mercedes), vigente campeón del título, vive este fin de semana un nuevo capítulo. Tras el accidente que ambos protagonizaron en Monza vuelven a encontrarse esta fin de semana en el GP de Rusia, en un circuito que es favorable a los Mercedes.

A esta cita Hamilton llega con cinco puntos de desventaja respecto al neerlandés, pero tiene en su mano adelantarle y tensar más aún el pulso en una competición en la que aún quedarán otras siete carreras por delante.

En Rusia, será el más difícil todavía para Verstappen ya que en el ciruito de Sochi solo ha ganado Mercedes desde que se incluyó en el calendario de la categoría reina del automovilismo en 2014.

Además, el piloto de Red Bull, que tenía que cumplir una sanción de tres posiciones tras el accidente de Monza, partirá en la parte final de la parrilla el domingo después de haber cambiado la unidad de potencia de su monoplaza antes de los segundos libres.

Hasta ahora, en los seis Grandes Premios de Rusia, el vencedor siempre ha sido un Mercedes. Lewis Hamilton venció en cuatro ocasiones, Nico Rosberg en 2016 y Valterri Bottas subió a lo más alto dos veces. Habrían sido tres de no ser por las órdenes de equipo que recibió en 2018 cuando tuvo que dejar pasar a Hamilton para que ganara la carrera y asegurara el campeonato. Pero polémicas aparte, el dominio de Mercedes en este escenario es claro y quieren seguir prolongándolo en la carrera de este domingo.

Un circuito de mal recuerdo para Carlos Sainz

Sochi también es el escenario del peor accidente sufrido por el español Carlos Sainz (Ferrari). Durante los entrenamientos del GP de Rusia de 2015 Sainz perdió el control del coche e impactó con la barrera. Milagrosamente el piloto madrileño salió ileso pero seguro que volver a este circuito le trae recuerdos de ese día.

Carlos Sainz: "Mi sueño es volver a hacer a Ferrari campeón"

Su compañero en Ferrari, Charles Leclerc, saldrá último esta vez, ya que la escudería italiana anunció que el monegasco estrenará una unidad de potencia con el objetivo de ganar experiencia para el proyecto del coche de 2022.

La evolución de motor la testará primero él y, posteriormente Carlos Sainz, que, tras su sexto puesto en Monza, tendrá la oportunidad de adelantar en la clasificación del campeonato a Leclerc, que le aventaja en solo 6.5 puntos.

El bicampeón mundial Fernando Alonso, octavo en Italia, regresa a un escenario en el que compitió cinco veces y que le dejó la espina de no haber podido completar un buen fin de semana, aunque le ha ido mejor en carrera que en clasificación.

Alonso ha puntuado en diez carreras en su regreso a la categoría reina de la Fórmula 1, las mismas en las que ha sumado el mexicano Sergio 'Checo' Pérez, quien marcha quinto en la clasificación con 118 puntos, por detrás de su compañero de equipo, los dos Mercedes y el McLaren de Lando Norris.

Los monoplazas darán 53 vueltas (un total de 309,745 km.) al trazado de 5.848 metros a orillas del Mar Negro, en el Parque Olímpico del balneario de Sochi, que albergó los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014.

La clasificación se disputará el sábado a las 14:00 horas y también a esa hora, pero el domingo, llegará el turno de la ansiada carrera en este emocionante final de temporada.