Enlaces accesibilidad
GP de Rusia

Carlos Sainz saldrá segundo en Sochi tras Lando Norris

  • El piloto de Ferrari dominó la Q3 pero Norris le arrebató la primera plaza al batir su tiempo (1:41.993). Alonso saldrá sexto
  • GP de Rusia de Fórmula 1, del 24 al 26 de septiembre en RTVE.es

Por
Carlos Sainz durante los entrenamientos en Sochi.
Carlos Sainz durante los entrenamientos en Sochi.

El español Carlos Sainz (Ferrari) afrontará el GP de Rusia saliendo desde la primera línea. El madrileño fue segundo tras el británico Lando Norris (McLaren) que se hizo con la 'pole' tras firmar mejor tiempo de la Q3.

Sainz lideró los últimos instantes de la tanda definitiva, pero Norris le arrebató la primera plaza al batir su tiempo (1:41.993).

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), que tuvo problemas en la entrada a boxes para cambiar a neumáticos de seco, se vio relegado a la cuarta plaza y Fernando Alonso partirá desde la sexta posición en la carrera de este domingo.

El líder del Mundial de Fórmula 1, Max Verstappen (Red Bull), partirá en última posición después de haber cambiado ayer la unidad de potencia de su monoplaza.

Emoción en la Q3 hata el final

Carlos Sainz acarició la primera pole de su vida; en una fantástica última vuelta, tras cambiar neumáticos unos minutos antes, marcó un 1:42.510 que parecía que podía darle la primera plaza a falta de los tiempos de Lewis Hamilton (Mercedes) y Norris.

El heptacampeón del mundo no pudo completar el último giro, pero sí el excompañero de Sainz en McLaren, que voló para llevarse la pole (la primera de su carrera) y encabezar una primera línea en la que le acompañará el español.

Mientras, el también británico George Russell (Williams), otro de los que optó por pasar por garajes en el tramo final, se adjudicó un meritorio tercer puesto, por delante de Hamilton, que saldrá cuarto.

La tromba de agua caída este sábado sobre el Autódromo de Sochi obligó a cancelar los terceros entrenamientos libres, pero dio una tregua para que se celebrase la clasificación. Solo Alonso salió a la Q1 enfundado con los neumáticos de lluvia extrema, mientras el resto de los pilotos vestían los intermedios.

Incapaz de realizar tiempos competitivos, el asturiano pasó por boxes para cambiar las gomas y reaccionó a tiempo para meterse en la Q2 con el séptimo mejor tiempo, justo por delante de Sainz.

En la definitiva Q3, Russell inauguró las entradas en garajes para cambiar a 'slicks', una estrategia que resultó vital para posicionarse. Con Hamilton golpeando el alerón a la entrada del 'pitlane', Sainz se puso primero con un giro espectacular, pero Norris arruinó su sueño para completar el suyo: la primera pole de su vida.

El australiano Daniel Ricciardo (McLaren) comenzará quinto, en la tercera fila junto a Alonso, y el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), Pérez y el francés Esteban Ocon (Alpine) completaron el 'Top 10'.