Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Una persona que resultó herida en un incendio registrado este sábado en el hotel Coronado de Barcelona, ha fallecido este domingo en el hospital Clínic de Barcelona, donde permanecía ingresado. La propagación de las llamas llevó a que dos clientes se lanzasen por la ventana desde la tercera planta para huir del fuego. Hay al menos nueve personas afectadas, dos de ellas heridas de gravedad, además de la víctima mortal.

FOTO: EFE

Mireia es la primera persona de España a la que han hecho un triple trasplante de los dos pulmones. Es una joven de 24 años con fibrosis quística y había rechazado los dos trasplantes anteriores. Este hito en la medicina se ha realizado en el hospital Vall d'Hebrón en Barcelona.

Foto: Getty

Han muerto tres personas y tres más han resultado heridas en este accidente múltiple en la autopista AP-7 a su paso por Barberá del Vallés, en Barcelona. En el choque se han visto implicados cinco vehículos. Uno de ellos ha ardido completamente, provocando la muerte del conductor. Las otras dos víctimas viajaban en la parte posterior de otro de los turismos implicados en el accidente. Hasta allí se han desplazado varias dotaciones de bomberos y de los servicios de emergencias, entre ellas el helicóptero medicalizado. Las retenciones han llegado a provocar colas de hasta 11 kilómetros.

Esta sexta ola ha modificado el tipo de paciente que llega a los hospitales. Ahora lo hacen con mejor pronóstico, siendo las personas inmunodeprimidas y aquellas que padecen otras enfermedades las que afrontan mayores riesgos. Juan Pablo Horcajada, Jefe de Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitario del Mar (Barcelona), afirma que lleganpacientes con patologías de base que el covid agudiza, como patologías cardiacas, algo que ya pasaba antes con la gripe.

También tienen presencia losasintomáticos que dan positivo al hacerse la prueba PCR para realizarse una operación de otro tipo, algo que “genera presión y sobrecarga a los hospitales”, explica Horcajada. Fernando de la Calle, de la Unidad de Patología Importada del Hospital La Paz de Madrid, subraya que, aunque los inmunodeprimidos tienen peor pronóstico, ahora existen armas terapéuticas que en anteriores olas no existían, como también ocurre con las vacunas, que han transformado el escenario provocando una caída de la mortalidad.

Informa Alba Rubio