Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Este jueves se celebra la primera jornada de huelga de las ocho que han convocado los maquinistas de Renfe. Se han suspendido casi 900 trenes y los servicios mínimos son del 75 % en hora punta. Uno de los puntos donde mayor ha sido la incidencia es la estación de Sants, en Barcelona. Allí la falta de maquinistas ha obligado a suspender el Cercanías. También ha habido problemas en Valencia y Madrid. Foto: EFE/Alejandro García

Los botellones continúan siendo un problema a nivel nacional porque, además de incumplir las recomendaciones sanitarias por la COVID-19, ocasionan altercados y daños en el material urbano. 

En Barcelona más de 40.000 personas se concentraron este sábado en diversos puntos de la ciudad como motivo de las fiestas de la Merced. El encuentro tuvo como resultado una batalla campal en la que se produjeron numerosos actos vandálicos y que se saldó con la detención de al menos 50 jóvenes. También este sábado, siete personas fueron detenidas en Villaviciosa de Odón (Madrid) como resultado de otra reunión en el que reinó el alcohol y la violencia.

El alcohol fue el protagonista de otros botellones en la plaza de Honduras en Valencia y en Euskadi, que despertó el día después repleto de kilos de basura. 

FOTO: EFE / QUIQUE GARCÍA

En la primera noche de las fiestas de la Mercè se han organizado varios botellones. El más grande ha sido en pleno centro de Barcelona, en la plaza España, donde se han congregado unas 15.000 personas. La Guardia Urbana no ha intervenido para evitar un problema mayor de orden público.

Foto: Grupos de personas se concentran en la vía pública durante el primer día de las fiestas de la Mercè (Lorena Sopêna/Europa Press)

La Sagrada Familia de Barcelona medirá nada más y nada menos que 172,5 metros y se convertirá en la edificación más alta de la ciudad condal. La coronará 17 metros de cruz de cerámica blanca esmaltada y cristal visitable.

Aunque su finalización estaba prevista para 2026, la pandemia ha trastocado todos los planes. Las visitas han caído y, por tanto, ya no hay tantos ingresos que hagan posible su construcción y no hay fecha prevista para su inauguración.

Gran Cavalcada pel passeig de Gràcia per les Festes de la Mercè del 1968, amb carrosses de diferents temàtiques i la participació de grups de majorettes i bandes de música. Ball de gegants a la plaça de Sant Jaume. Imatges sense so original.

Miles de personas han participado este sábado en Barcelona en la manifestación de Asamblea Nacional Catalana con motivo de la Diada. Los convocantes buscan la unidad de cara a la mesa de diálogo con el Estado, ya que los partidos soberanistas llegan con diferentes puntos de vista.

FOTO: Participantes en la marcha con motivo de la Diada en las calles de Barcelona. EFE/ Quique Garcia

Ya ha echado a andar la manifestación de la ANC, la Asamblea Nacional Catalana, con motivo de la Diada, el Día de Cataluña. En ella participan el presidente Aragonès y sus consellers. Aragonés ha sido recibido por los manifestantes con gritos de "traidor".

FOTO: Centenares de personas marchan en el Paseo de Gracia de Barcelona con motivo de la Diada de Cataluña.