Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

A las puertas del verano en Barcelona sigue la polémica por las terrazas. Durante la pandemia se concedieron 3.600 ampliaciones excepcionales y en algunas zonas del centro, el Ayuntamiento ha decidido no renovarlas. Los vecinos dicen que el aumento de mesas en la calle ha aumentado el ruido y aplauden la medida. Restauradores y hosteleros expresan sus dudas.

Foto: Getty Images

El presidente de la Fundación Lucha contra el Sida y las enfermedades infecciosas, el Doctor Bonaventura Clotet, nos habla sobre la importancia de continuar estudiando la salud animal en conjunto con la salud humana para poder estar preparados ante nuevas pandemias e infecciones. Uno de los problemas a la hora de poder encontrar vacunas o tratamientos preventivos ante el VIH es el gran número de variantes que aparecen. En España esta enfermedad fue terrible en el pasado y actualmente está cronificada, pero afirma que "en continentes como África mueren 700.000 personas al año a causa del VIH". También aborda la estigmatización que tiene este virus respecto a otros y la necesidad de invertir dinero en el análisis de las infecciones en un mundo globalizado.

Este verano se cumplen 30 años de los juegos olímpicos de Barcelona. En la retina muchas imágenes para el recuerdo, pero sobre todo la mítica interpretación de Freddy Mercury y Montserrat Caballé y una de las mascotas más queridas, Cobi. La exposición 'Barcelona 92, el impulso de una ciudad' que se puede ver en Casa Seat, quiere conmemorar el espíritu olímpico que invadió la capital catalana. Barcelona entera se volcó y se transformó con los juegos.

FOTO: EFE/ALEJANDRO GARCÍA

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha anunciado este jueves que optará a un tercer mandato en el ayuntamiento de la capital catalana para las elecciones de 2023, después de que las bases de Barcelona en Comú (BComú) avalaran el pasado sábado su candidatura. Colau, que revalidó la Alcaldía de Barcelona en 2019, ha anunciado su decisión de optar a un nuevo mandato, en una rueda de prensa en los Jardines del Doctor Pla i Argengol del Guinardó, acompañada por los tenientes de alcalde Janet Sanz, Laura Pérez y Jordi Martí. "Creo que este proyecto y esta transformación hacia la Barcelona del futuro se está haciendo ya visible y que merece un tercer mandato par consolidar esa transformación", ha dicho Colau, que considera "un honor" aceptar esa propuesta para "liderar una vez más la lista".

Foto: La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. EFE/Andreu Dalmau.

  • Els Mossos analitzen ambdues caixes negres i visualitzen les imatges de l'accident per esbrinar les causes
  • Des de primera hora, les tasques se centren a retirar el tren de mercaderies per alliberar una de les vies
  • Tots els ferits ja han sigut donats d'alta hospitalària

Una mujer ha sido detenida en Barcelona por agredir a dos vigilantes de seguridad en el metro. Todo comenzó cuando dos personas en estado ebrio, que no querían ponerse mascarilla, detuvieron el convoy. Los vigilantes intentaron reducir a uno de ellos, pero la mujer cogió una de sus porras y les agredió. Uno de los empleados ha requerido una sutura en la cabeza. Por su parte, la mujer ha quedado en libertad provisional investigada por un delito de lesiones. Fuentes sindicales reclaman más medidas, entre ellas que se les considere como autoridad para frenar ese tipo de conductas. Los vigilantes aseguran que no son casos aislados y piden más efectivos o poder utilizar sprays de defensa personal frente a las agresiones que, dicen, se han doblado en el último año, sobre todo durante el fin de semana y festivos. Un hecho que Transportes Metropolitanos de Barcelona niega.

FOTO: GETTY

RNE ha tenido acceso al auto del juez sobre la brutal violación a una menor en Igualada. Las cámaras de seguridad del polígono en el que se encontró inconsciente a la víctima inconsciente el pasado noviembre, han sido una de las claves para dar con su presunto agresor. Las imágenes muestran como el detenido persigue a la víctima durante 3 minutos hasta que logra quedarse a solas con ella.

El magistrado atribuye al detenido, de 20 años, un delito de asesinato en grado de tentativa y cree que la víctima, hubiese muerto de no ser atendida.

Foto: EFE / Enric Fontcuberta