Enlaces accesibilidad

Detenida una mujer por golpear a un vigilante de seguridad con su propia porra en el metro de Barcelona

  • La acusada y su acompañante se enzarzaron en una pelea con el empleado tras negarse a ponerse la mascarilla
  • Pasará a disposición judicial este lunes

Por
Detenida una mujer por agredir a dos vigilantes de seguridad con su propia porra en el metro de Barcelona

Una mujer ha sido detenida por golpear a un vigilante de seguridad con su propia porra en la estación de metro de Pep Ventura, situada en Badalona (Barcelona).

Los hechos sucedieron a las 8:15 horas de la mañana del domingo, tras negarse la acusada y su acompañante a ponerse la mascarilla dentro de un convoy. Ambos se enzarzaron entonces en una pelea con el empleado, según han explicado a Efe fuentes policiales y desde Transportes Metropolitanos de Barcelona.

Los pasajeros llegaron incluso a bloquear las puertas del tren. La situación obligó a los servicios de seguridad del metro a intervenir. Tras la agresión, otros vigilantes que acudieron en ayuda de su compañero pudieron retenerlos hasta la llegada de los Mossos d'Esquadra a la estación.

En libertad provisional

La mujer ha sido puesta en libertad provisional este lunes tras prestar declaración ante el titular del juzgado de instrucción número 5 de Badalona. Sin embargo, la presunta agresora deberá comparecer ante la Justicia siempre que así se le requiera.

Según han precisado desde TMB, los vigilantes de seguridad no son trabajadores de la empresa pública, sino de una compañía externa que tiene la concesión para prestar el servicio en el metro de Barcelona.

Pese al levantamiento de la mayoría de restricciones por la COVID-19, la mascarilla sigue siendo obligatoria en el transporte público.