Enlaces accesibilidad

Condenan a prisión provisional al acusado de matar a su expareja en marzo en La Granada del Penedès, Barcelona

  • El cadáver de la víctima apareció en un contenedor el pasado 4 de marzo
  • El 016 es el teléfono de atención a las víctimas de violencia de género, es gratuito y no deja rastro en la factura

Por
Dos lazos morados en una imagen de archivo
Dos lazos morados en una imagen de archivo

El juzgado de Instrucción 3 de Vilafranca ha ratificado prisión provisional y sin fianza para los dos presuntos autores de la muerte de una mujer, cuyo cuerpo apareció el pasado 4 de marzo en un contenedor de La Granada del Penedès (Barcelona).

Los dos investigados son la expareja y el hermano de la víctima, que fueron detenidos los pasados 27 de abril y 4 de marzo, respectivamente, como presuntos autores de la muerte de la mujer.

A la expareja de la víctima se la investiga por un delito contra la vida y por romper una orden de alejamiento,  mientras que el hermano de la fallecida está imputado por otro delito contra la vida y/o encubrimiento.

En un primer momento, el juzgado de instrucción 4 de Vilafranca se hizo cargo de la investigación cuando el pasado mes de marzo aparecieron los restos de la víctima y, en dos momentos distintos de la investigación, decretó prisión provisional sin fianza para los imputados.

Como uno de los presuntos autores es expareja de la víctima, el tribunal se inhibió a favor del juzgado de instrucción 3, competente en materia de violencia contra la mujer y que este lunes se hizo cargo de la instrucción.

Un hombre de 51 años ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra acusado de matar a su expareja, cuyo cadáver apareció en un contenedor el pasado 4 de marzo en La Granada del Penedès (Barcelona).

Las autoridades también apresaron al hermano de la víctima, un varón de 45 años, el mismo día que encontraron el cuerpo, por su presunta implicación en el fallecimiento de la mujer.

La detención del presunto autor se llevó a cabo el pasado 27 de abril y poco después el juzgado de primera instancia e instrucción 4 de Vilafranca decretó su ingreso en prisión por un delito de homicidio.

La investigación continuó durante casi dos meses

Este miércoles, ha sido detenido el hombre de 51 años por los Mossos d'Esquadra. Las autoridades también apresaron al hermano de la víctima, un varón de 45 años, el mismo día que encontraron el cuerpo, por su presunta implicación en el fallecimiento de la mujer.

La detención del presunto autor se llevó a cabo el pasado 27 de abril y poco después el juzgado de primera instancia e instrucción 4 de Vilafranca decretó su ingreso en prisión por un delito de homicidio.

La investigación, en secreto de sumario hasta ahora, continuó después del arresto del hombre durante casi dos meses.

El juzgado de primera instancia, instrucción y violencia de género número 3 de Vilafranca se ha hecho cargo de la instrucción del caso.

Recursos ante la violencia machista

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es. También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.