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Varios pueblos de España matriculan anualmente más coches que habitantes tienen. Lo hacen principalmente empresas de alquiler de coches o incluso particulares que deciden matricular sus vehículos en estos pueblos porque así se ahorran una gran cantidad de dinero en el impuesto de circulación y pueden conseguir bonificaciones de hasta un 75 %. El ejemplo más llamativo en España ocurre en varios pueblos de la Comunidad de Madrid: en Las Rozas de Puerto Real, de solo 555 habitantes, han llegado a tener unos 30.000 coches en 2019; Robledo de Chavela llegó a tener 50.125 coches matriculados cuando sólo cuentan con 4.300 habitantes y Patones, con 540 vecinos, concentra el mayor número de vehículos eléctricos de nuestro país sin que nadie sepa dónde están aparcados. Este hecho se da también en pueblos de Barcelona como Aguilar de Segarra, donde hay 27 coches por vecino o Rajadell, con 11.430 turismos y 534 residentes, o en localidades de la provincia de Valencia como Castielfabib y Puebla de San Miguel, con casi 9 coches por habitante. Para evitarlo, las capitales de Madrid, Barcelona y Valencia ya han pedido a la DGT que modifique la instrucción de inscripción de vehículos. Sin embargo, Mario Arnedo, presidente de Automovilistas Europeos Asociados ha explicado en Hablando Claro que se trata de una práctica legal que se produce desde que se eliminaron los indicativos provinciales.

Foto: Rafael Bastante / Europa Press

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El grupo Volkswagen y Seat han anunciado este martes que estudiarán la resolución definitiva del PERTE del vehículo eléctrico, que les otorga cerca de 397,4 millones de euros, para encontrar "las soluciones adecuadas" para ejecutar el máximo volumen posible de inversión. Seat, por su parte, ha recordado que tanto ella como el Grupo Volkswagen y el resto de las empresas están comprometidos con la electrificación de la industria española del automóvil y quieren movilizar 10.000 millones de euros, "la mayor inversión industrial en la historia del país".

EFE/KAI FORSTERLING

La gigafactoría de baterías para coches eléctricos que Volkswagen pretende construir en Sagunto, Valencia, está en el aire. La marca alemana dice que el proyecto depende de la inversión pública que reciba. Por su parte, el Gobierno ha reiterado su compromiso para sacarla adelante.

Foto: Una batería de coche eléctrico (Getty Images)