Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Con el temporal se hace más difícil conducir por las condiciones adversas, para evitar problemas es mejor ser previsores, Ernesto Nava, director de la escuela Race de conducción ha explicado en Hablando Claro qué debemos llevar siempre en el coche para viajar seguros y las dos máximas para conducir con pavimento deslizante: aumentar la distancia y reducir la velocidad.

Foto:Egor Shitikov en Pixabay

Arranca la 41ª edición de "Pingüinos", la concentración motera más importante de Europa. El buen tiempo será la nota predominante durante todo el fin de semana en una ciudad que rozará el lleno y que espera cumplir el objetivo de reunir a 40.000 motoristas. No faltarán citas ya fijas en este evento, como la celebración del "Año Nuevo Pingüinero", los conciertos o el desfile de banderas y de antorchas, el domingo, en homenaje a los motoristas fallecidos este año en las carreteras. Nos lo detalla todo nuestra compañera Alexandra Cermeño.

En Radiogaceta de los deportes hablamos con la piloto Cristina Gutiérrez, que la semana que viene afrontará su séptimo Dakar en la categoría de SSV. La burgalesa nos explica los entresijos de la carrera, las novedades de su coche (que estrena junto a su nuevo equipo) y cómo se debe afrontar la carrera: "Hay que tener muy buena cabeza para esta competición", nos confiesa. 

Una empresa de Tudela, Navarra, ha hecho realidad el coche del futuro. Al vehículo se accede por el frontal y se encoge y se estira gracias a su diseño con dos bastidores, uno fijo y otro móvil. Está pensado para que el usuario alquile el vehículo al llegar a una gran ciudad o a una isla y pague solo por el tiempo de uso. Tendrá aparcamientos concertados en hoteles, museos y otros lugares de interés turístico. Además, el usuario pagará menos si acepta emitir publicidad en el panel trasero del coche, que surge cuando éste se encoge. Alcanza los 90 kilómetros/hora, es autónomo y está totalmente conectado. Para que veamos el primer Lakota circulando falta el sí de un gran productor o inversor.