Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Abren domicilios online y no físicos, como sí se exige a un particular. Sus coches prácticamente nunca van a circular por estas poblaciones que Automovilistas Europeos llama "paraísos fiscales".

Hay 25 en total. Ocho de ellos, de entre 500 y 14.000 habitantes, y la mayoría en la Comunidad de Madrid. Concentran el 40% de los coches de empresa del país. Ya sea en renting o vehículos de alquiler.

Con este impuesto, los Ayuntamientos ingresan en total unos 4.000 millones de euros cada año.

Aumentan las matriculaciones de vehículos por séptimo mes consecutivo. Además, los électricos se han disparado en el mes de julio, y en la Unión Europea, ya se venden más que los diésel. Una de las razones es el tirón que tienen en países como Bélgica, donde muchas empresas proporcionan un coche a sus empleados como parte del salario y el gobierno subvenciona las compras de electricos con deducciones fiscales

Foto: Ferrovial / Europa Press

En Barcelona encontramos una historia muy interesante. La de un italiano afincado en la capital catalana, coleccionista de coches clásicos y que ha instalado un motor eléctrico en un Fiat 500. Es el primer caso de este tipo en toda Cataluña y nos lo cuenta Marga Esparza.

En Radiogaceta de los deportesRadiogaceta de los deportes hablamos con Albert Costa, piloto catalán ganador de las '24 horas de Le Mans' en la categoría LMP2, la segunda categoría de la carrera de resistencia más mítica de la historia del Automovilismo. Además de hablar sobre la carrera, repasamos cómo ha sido el camino (nada fácil) hasta la consecución de este hito.