Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Mayo ha sido el peor mes en la venta de coches de los últimos diez años. Se vendió un 24 por ciento menos. El dato ha sorprendido a los fabricantes que esperaban un descenso, pero no tan grande.

  • Ingenieros europeos desarrollan un sistema que predice los impactos laterales
  • Una vez detectado el peligro despliega unas barras que minimizan el choque
  • El software y los sensores ya se pueden aplicar los vehículos convencionales

Campañas publicitarias de gran calidad, mensajes "verdes " y "bios " repetidos una y otra vez hasta inducir a una asociación entre el producto y la supuesta cualidad, inversiones millonarias en todos los medios de comunicación,gabinetes de prensa que "venden " una supuesta actitud... En fin, las empresas apuestan fuerte por tener una imagen positiva; o lo que es lo mismo, una imagen VERDE. Analizamos este tema, en el sector del automóvil, con el responsable de comunicación de la Unión de Consumidores de España, Daniel Vega, junto a las reflexiones de Joaquín Araujo. Con José Iganacio Pardo de Santayana vemos la relacción entre carreteras y medio ambiente. Y nuestra compañera Josefina Maestre nos da a conocer la campaña "Aves amenazadas " (27/05/08)

El vehículo construido por el Instituto de Enseñanza Secundaria de Asturias, se ha convertido en la estrella del Eco-Marathon celebrado este fin de semana en el sur de Francia.

  • Más de 20.000 españoles se sirvieron de la red para encontrar compañeros de viaje en 2007
  • Cataluña, con 14.000 viajes diarios, y el País Vasco, con 900, están a la cabeza
  • Esta práctica es un buen modo de reducir las emisiones de CO2
  • Microsoft sacará al mercado un servicio similar en breves fechas

La subida de los carburantes preocupa a los fabricantes de coches que temen que afecte a unas ventas, ya en caída desde hace meses. El Salón del Automóvil de Madrid, que mañana se abre al público, intentará atraer compradores con cien primicias nacionales e internacionales. Los coches ecológicos siguen siendo la gran apuesta.

Robaban coches de lujo con las técnicas más sofisticadas y después los vendían por encargo a través de internet. La Guardia Civil ha detenido a 16 búlgaros y a cinco españoles que formaban una de las redes más activas en el mercado negro europeo de vehículos de alta gama.

Pese a que en abril mejoraron algo, las ventas de automóviles han caído un 11,5 por ciento en los cuatro primeros meses del 2008. Los fabricantes y vendedores lo atribuyen a la situación económica, la caída del consumo y la retirada del Plan Prever. También a que las condiciones para conseguir un crédito son más duras. Por eso, calculan que las ventas bajarán un 9 por ciento en el conjunto del año. Donde más se ha notado la caída de las ventas ha sido en los todoterreno y monovolúmenes grandes.