Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Ofrecía un precio económico y un bajo consumo, lo que le convirtió en un éxito en la España de la década de los 70
  • Fue el primer coche con cinturón de seguridad, una novedad para la época que, hasta entonces, no tenía ningún otro vehículo

El Seat 127, el coche que motorizó la España de los años 70, cumple 50 años. Entonces destacó por ser un modelo que trajo avances técnicos al mundo del motor, con un estilo que entonces parecía deportivo y que aún hoy tiene muchos seguidores.

La inflación y la falta de suministros están provocando que las ventas de coches nuevos se desplomen y, por otro lado, se dispare la compra de turismos de segunda mano. Aunque han subido de precio, los vehículos usados siguen siendo una opción más barata y rápida. Así, mientras en marzo el mercado de segunda mano se mantuvo gracias a las ventas de turismos de más de 15 años, que concentraron el 37,5% de operaciones en ese mes, las matriculaciones de automóviles en España cayeron un 12% en abril, después de haber descendido un 30% en el mes anterior.

FOTO: EFE/Luis Tejido

Los autobuses urbanos de Ávila comenzarán paros parciales el 9 de mayo. Los representantes sindicales y la empresa concesionaria no han llegado a un acuerdo sobre el convenio colectivo tras acudir al SERLA.

El presidente y la administrativa de la cooperativa láctea Costanilla Morañega podrían enfrentarse a 3 años de carcel por delito de apropiación indebida. Es lo que pide la fiscalía y acusación particular en un juicio que ha quedado visto para sentencia.

Las Navas del Marqués se ha convertido primer pueblo Starlight de Castilla y León. Es el tercero municipio de España que consigue el sello turístico.

El director general del Real Ávila, Carlos González, ha anunciado su marcha del club tras 6 temporadas al frente. Lo hace por no llegar a un acuerdo con los nuevos propietarios.
 

Recordamos ‘Classic Madrid 2022’, el mayor escaparate expositivo y comercial dedicado al segmento del motor clásico en España. Allí se reúnen profesionales, empresas, clubes y aficionados nacionales e internacionales. Entre otras actividades, se celebró un concurso de elegancia dedicado a la marca de lujo Hispano Suiza y otro de restauración de motocicletas. También, disfrutamos de la exposición ‘Seat en rodaje’ y del 50 aniversario del icónico Renault 5.

O coche de rallys de Estanislao Reverter, considerado o pai do automobilismo galego, volve funcionar logo de 47 anos parado, grazas a unha laboriosa restauración a cargo dos seus fillos.

Esta semana se ha celebrado una jornada para conmemorar los 40 años que llevan las inspecciones técnicas de vehículos, las ITV, salvando vidas, ayudándonos en el duro camino de la prevención, de la seguridad vial.