Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hoy comenzamos el programa analizando el pase del Real Madrid y del Athletic de Bilbao a las semifinales de la Copa del rey. Escuchamos a los protagonistas tras ganar los blancos al Atlético en un duelo con prórroga y tras superar los de Valverde al equipo de Genaro Gatusso. Continuamos hablando de una Liga cuya jornada 19 se abre esta noche con un Almeria-Español y de fútbol internacional, pues hoy tenemos un apasionante Manchester City-Arsenal en la FA Cup en Inglaterra. Nos marchamos a Polonia para saber cómo se encuentra la selección española masculina a pocas horas de enfrentarse a la campeona Dinamarca en las semis del Mundial. Tratamos toda la actualidad en un mundo del baloncesto en el que ayer el Madrid ganó al Barça en el Clásico de Euroliga y en el que el Valencia superó al Alba Berlín. También con una NBA que ya tiene sus quintetos para el All Star. En tenis, contamos que Novad Djokovic y Stefanos Tsitsipas jugarán la final del Abierto de Australia tras eliminar a Tommy Paul y a Karen Khachanov respectivamente. Cerramos con bádminton, golf, fútbol sala y ciclismo, con la noticia de que Peter Sagan se retira a final de temporada.

Hoy comenzamos el programa charlando, en directo desde Gdansk, en Polonia, con Angel Fernández. El extremo de la selección española de balonmano nos atiende tras el memorable pase a las semifinales del equipo nacional en el Mundial al derrotar a Noruega tras dos prórrogas. Todo a la espera de jugar mañana ante la actual campeona, Dinamarca. Continuamos haciendo previa de los dos duelos que cierran esta noche los cuartos de final de la Copa del rey de fútbol a partido único: el derby entre el Real Madrid y el Atlético y el Valencia-Athletic. Además, analizamos el pase a esas semis del Barça, tras eliminar a la Real Sociedad con un gran Dembélé, y de Osasuna, tras ganar al Sevilla en la prórroga. Hablamos también de baloncesto con un Euroliga cuya jornada 21 arranca hoy con un Clásico entre Madrid y Barça y con el Valencia visitando al Alba Berlín. Cerramos con tenis y una final del Abierto de Australia en la que, en el cuadro femenino, la kazaja Rybakina espera rival de la ganadora del Sabalenka-Linette que se juega en estos momentos y con apuntes de ciclismo.

El Real Madrid y el Atlético de Madrid protagonizarán un derbi madrileño en los cuartos de final de la Copa del Rey. Así lo ha deparado el sorteo que también ha dejado los emparejamientos de FC Barcelona - Real Sociedad, Valencia - Athletic y Osasuna - Sevilla. Estos cruces, que se juegan a partido único, se disputarán los días 24, 25 y 26 de enero.

En una nueva edición de nuestro ministerio del tiempo, el director de la revista Líbero, Diego Barcala, nos trae una historia sobre el Athletic Club Bilbao de más de 100 años: El momento en el que se puso la primera piedra en San Mamés. El equipo vasco para muchos es el faro de la modernidad del fútbol español.

Osasuna ha logrado eliminar al Betis, vigente campeón de la competición, en la tanda de penaltis después de 120 minutos de puro fútbol con hasta cuatro goles (2-2)

El Athletic Club, que ha apeado al Espanyol en los octavos de final de la Copa del Rey tras ganar por 1-0 en San Mamés, encadena 19 eliminatorias coperas consecutivas a un partido superadas.

Por último, la jornada se abrió con la victoria del Valencia (0-4) ante el Sporting gracias a los tantos de Kluivert, Cavani por dos veces y Lino