Enlaces accesibilidad
Fútbol | Athletic Club

Ernesto Valverde renueva con el Athletic hasta 2024

  • El 'Txingurri' cumplirá de esta forma ocho temporadas completas con los bilbaínos
  • Está prevista una comparecencia abierta a todos los medios este viernes a las 15:00 horas.

Por
Valverde renueva con el Athletic Club hasta junio de 2024

El Athletic Club de Bilbao ha anunciado la ampliación de contrato de su actual técnico, Ernesto Valverde, hasta el 30 de junio de 2024. El 'Txingurri' cumplirá de esta forma ocho temporadas con los 'leones' en sus distintas etapas en el banquillo.

"Es motivo de orgullo que el club piense que soy la persona ideal para estar un año más al frente del Athletic. Trabajo muy a gusto con el equipo y veo que tenemos posibilidades de mejorar. Seguiré tratando de hacer feliz a nuestra afición", dijo Valverde a los medios oficiales del club.

El de Viandar de la Vera (Cáceres) ha dirigido al Athletic en tres etapas distintas y otras tantas décadas de lo que va de siglo. El también exjugador rojiblanco pasó por los banquillos de Espanyol, Olympiacos, Valencia y Barça, pero en el Athletic es donde más partidos ha dirigido (332).

Actualmente cumple su tercera etapa por la llegada de Jon Uriarte a la presidencia del club. "Ernesto es el mejor entrenador posible para nosotros. Este paso nos da mucha estabilidad y podemos preparar la próxima temporada con antelación. Aseguramos uno de los pilares estratégicos del proyecto deportivo", ha dicho Uriarte a los medios del Athletic.

Además, está prevista una comparecencia abierta a todos los medios este viernes a las 15:00 horas.