Enlaces accesibilidad
Liga | Valencia 1-2 Athletic

Los 'cachorros' meten al Athletic en Europa y hunden al Valencia

Por
Valencia - Athletic Club: resumen del partido de la 21ª jornada de Liga

Ficha técnica:

1 - Valencia: Mamardashvili; Foulquier, Cömert, Diakhaby, Gayà; Ilaix Moriba, Musah (Lato, m.69), Almeida; Castillejo (Kluivert, m.69), Lino (Fran Pérez, m.87) y Cavani (Hugo Duro, m.16)

2 - Athletic: Unai Simón; De Marcos (Paredes, m.89), Yeray, Vivian, Lekue; Sancet, Vesga; Nico Williams (Dani García, m.80), Muniain (Guruzeta, m.80), Berenguer (Zarraga, m.46); y Raúl García (Iñaki Williams, m.61)

Goles: 1-0, m.17: Castillejo. 1-1, m.30: Nico Williams. 1-2, m.72: Sancet

Árbitro: Soto Grado (Comité Riojano). Amonestó a Hugo Duro y Castillejo por parte de los locales y a Nico Williams y De Marcos por parte de los visitantes.

Los goles de Nico Williams y Oihan Sancet sirvieron al Athletic para remontar el tanto inicial de Samu Castillejo y vencer a un Valencia hundido que acabará la jornada en zona de descenso.

El Athletic quiso ser el protagonista ante un Valencia que se encontraba en puestos de descenso en un Mestalla que lucía semivacío y que tenía cerca de 7.000 aficionados protestando contra la propiedad fuera del estadio. No obstante, tras leer las intenciones peligrosas del equipo vasco por la banda derecha de Nico Williams, los locales supieron cerrar espacios, zafarse de la intensa presión y salir al contraataque en cada posesión.

El Valencia parecía haber abandonado esa depresión que le ha acompañado en los últimos partidos y, con un contraataque decidido y fluido, consiguió adelantarse con un gol de Castillejo en el minuto 17 tras una buena jugada combinativa entre Ilaix, Lino y el goleador. Los jugadores blanquinegros intentaron agrandar la distancia con una chilena de Hugo Duro que salió ligeramente desviada, pero Nico Williams arrancó y sorprendió a la defensa local con una gran jugada individual para empatar a la media hora. Antes del descanso, Unai Simón,  uno de los grandes protagonistas del encuentro, sacó una gran mano para despejar un chut de Lino y mantener las tablas en el luminoso.

La segunda parte arrancó igualada, con un Athletic que logró crear más peligro que en el primer acto, pero las ocasiones más contundentes fueron para los valencianos, que vieron como Unai Simón volvió a rechazar con otra gran intervención un potente disparo de Castillejo.

Sin embargo, como ocurrió en la primera parte, al Athletic le bastó con muy poco para hacer daño al rival. Al Valencia le condenó una vez más sacar el balón jugado y Muniain estuvo atento para cazar un balón de Cömert y cedérsela a Iñaki Williams, que asistió a Sancet para adelantar a los bilbaínos y poner el 1-2 definitivo.

Con esta victoria, el Athletic vuelve a posiciones europeas y ya es sexto con 32 puntos. El Valencia, por su parte, sigue en su particular caída al vacío y acabará la jornada en puestos de descenso. El conjunto ché es 18ª con 20 unidades.