Enlaces accesibilidad
Copa del Rey | Semifinales

Real Madrid-Barça y Osasuna-Athletic, semifinales de la Copa del Rey

  • El sorteo de la copa del Rey ha deparado un Clásico en semifinales
  • Semifinales de Copa en directo: Osasuna-Athletic (1 de marzo) y Real Madrid-Barça (2 de marzo) en La 1 y RTVE Play

Por
El Clásico, partido estrella de las semifinales de Copa

Habrá Clásico entre Real Madrid y Barcelona en las semifinales de la Copa del Rey. Es la gran noticia que nos ha dejado un sorteo que también ha deparado un Osasuna-Athletic en la otra semifinal del torneo del K.O.

Las semifinales se disputarán a doble partido entre 1 y 2 de marzo los partidos de ida, y 4 y 5 de abril los de vuelta, todos emitidos en directo por RTVE.

Según ha deparado el sorteo, Osasuna y Real Madrid jugarán en casa los partidos de ida, mientras que Athletic y Barcelona jugarán en sus campos los partidos de vuelta.

La gran final se jugará el 6 de mayo en La Cartuja de Sevilla. Y los cinco partidos que restan se verán gratis y en abierto por TVE y RTVE Play.

Madrid-Barça y Osasuna-Athletic, semifinales de Copa del Rey - ver ahora

Ilusión por la Copa

Habrá muchas esperanzas puestas en los cuatro equipos por conseguir un puesto en la final y luchar por el título. Un título que nunca ha conseguido Osasuna y espera hacer buena su magnífica temporada para alcanzar la final. No está de su lado la historia de los cruces coperos con el Athletic, vencedor en las tres ocasiones en las que han coincidido.

Por su parte, el Athletic afronta esta eliminatoria con la esperanza de llegar a la final y romper en esta su mala racha. Los 'leones' llevan casi una treintena de años sin ganar la Copa, pero por el camino se han dejado varias finales: hasta seis. Especialmente amargo fue el año 2021, en que disputaron dos seguidas, la de ese mismo año, ganada por el Barça, y la de la edición anterior pospuesta por la pandemia, ganada por la Real.

El Barça es el que lo tiene más reciente de los otros tres, siendo la última de 2021. Fue el último título que levantó Leo Messi. Ahora Xavi Hernández, desde el banquillo, quiere dar continuidad a lo logrado en la Supercopa y acabar con la sequía culé.

El Madrid no levanta la Copa desde 2014, precisamente con Ancelotti en el banquillo. Los merengues llegan pletóricos de moral después de sendas remontadas ante Villarreal y Atlético en los duelos a partido único.