Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Varias jugadoras del Athletic Club se han mostrado muy emocionadas tras perder la semifinal de la Copa de la Reina ante el Real Madrid este miércoles en Leganés, el que a la postre ha sido el último partido de Nekane con el club de su vida. La delantera, segunda goleadora histórica del Athletic (162 goles) y cuarta jugadora con más partidos disputados con la camiseta rojiblanca (379), anunció hace unos días que se retiraría tras esta competición a los 31 años y después de 16 temporadas en el equipo bilbaíno.

En los deportes, empezamos hablando de la victoria del Sevilla Fútbol Club anoche en Bilbao. Un gol de penalti en el descuento de Lucas Ocampos le dio los tres puntos al Sevilla FC, ante un Athletic al que anularon dos goles por fuera de juego.

Como cada semana, este viernes recibimos a Vero Boquete. La excapitana de la selección española de fútbol nos habla de los partidos de este sábado en la jornada 29, con especial atención al derbi vasco entre el Atheltic Club de Bilbao y la Real Sociedad que se se va a disputar en San Mamés.

Los entrenadores del Athletic de Bilbao y la Real Sociedad, Ernesto Valverde e Imanol Alguacil, han comparecido en la víspera del derbi vasco de este sábado en la Liga, un duelo donde los dos miden sus aspiraciones europeas. Valverde ha explicado que "es un partido diferente y especial por la rivalidad". "Son tres puntos, pero hay un componente emocional que hay que controlar y también poner en el campo. Hay que jugar el partido y nos queremos quitar esa espina de la primera vuelta que no pudimos ganar", ha apuntado el técnico del Athletic en la rueda de prensa , recordando el 3-1 del pasado 14 de enero en San Sebastián. Su homólogo en la Real, Imanol, también ha repasado algunos precedentes. Ha dicho que no quiere acordarse del 4-0 de la pasada temporada y sí estos otros: "La final de Copa con el 1-0 o el encuentro de la primera vuelta que ganamos (3-1)".

Foto: RTVE.es / Efe

El jugador del Athletic de Bilbao Nico Williams cerró sus redes sociales por la avalancha de insultos que recibió tras el partido de Copa del Rey frente a Osasuna. Según los expertos, estos linchamientos digitales son peligrosos, especialmente para personas jóvenes como Nico Williams (20 años), y también es difícil acabar con ellos porque "hay perfiles que se alimentan de esa crispación". El Athletic ha condenado lo ocurrido y ha lanzado un vídeo para apoyar al futbolista.

Foto: Ricardo Larreina / Afp7

El entrenador del Athletic se ha mostrado satisfecho con la imagen mostrada por el equipo durante todo el encuentro de vuelta de semifinales, pero el gol de Pablo Ibáñez en los minutos finales de la prórroga dejó fuera de la gran final al conjunto bilbaíno. 

El Txingurri incidió en el buen juego de los suyos pero admitió que en ningún momento pensó que estaba cerca la final de Sevilla.

Pablo Ibáñez se erigió como el héroe de Osasuna en las semifinales de la Copa del Rey ante el Athletic Club. El centrocampista enganchó una volea en el minuto 116 para darle el pase a su equipo a la segunda final de Copa de su historia. "No he visto ni entrar el balón. Conforme he visto salir la pelota sabía que entraba", ha declarado al final del choque. El jugador navarro no se conforma con llegar a una final a la que su equipo no llegaba desde el año 2005. "Una vez llegado hasta aquí, vamos a soñar y a por ella", manifestó.