Enlaces accesibilidad
Jornada 38 | Liga

Osasuna cumple en El Sadar y logra el billete para la Conference League

  • El conjunto rojillo, el único que dependía de sí mismo al comienzo de la jornada, venció al Girona con doblete de Ante Budimir
  • Todos los resúmenes de LaLiga en RTVE.es

Por
Osasuna - Girona: resumen del partido de la 38ª jornada de Liga

Los dos goles de Ante Budimir frente al Girona en El Sadar certifican el billete para Europa de Osasuna, que a su vez era el único equipo que dependía de sí mismo al inicio de la jornada para lograr plaza en la Conference League la próxima campaña.

Osasuna regresa a competición europea 17 temporadas después, cuando el cuadro rojillo alcanzó las semifinales de la Copa de la UEFA donde perdió en semifinales contra el Sevilla FC.

Real Madrid - Athletic

El Athletic Club estuvo durante varios minutos por delante del Real Madrid en el marcador y empatado a puntos con Osasuna en la lucha por la séptima plaza, pero el gol de Karim Benzema, el último del francés con la camiseta blanca, condenó a los leones a la octava posición en la tabla clasificatoria.

Real Madrid - Athletic: resumen del partido de la 38ª jornada de Liga -- Ver ahora

Mallorca - Rayo Vallecano

El Mallorca también cumplió en su duelo directo frente al Rayo Vallecano venciendo por un contundente 3-0 gracias a los goles de Muriqi, Copete y Ángel, pero los resultados en el resto de campos impidieron al cuadro insular colarse en esa séptima posición que da acceso a puestos europeos.

Mallorca - Rayo Vallecano: resumen del partido de la 38ª jornada de Liga -- Ver ahora

Real Sociedad - Sevilla

El último de los choques ligueros donde la séptima posición estaba en juego se disputó en el Reale Arena de Donosti, donde la Real Sociedad se deshizo del Sevilla FC (2-1). El conjunto hispalense, pese a lograr esta misma semana la victoria en la UEFA Europa League y certificar el billete para la próxima Champions, aún tenía posibilidades de finalizar en séptima plaza y dejar al fútbol español sin representantes en la próxima Conference League.

Real Sociedad - Sevilla: resumen del partido de la 38ª jornada de Liga -- Ver ahora