Un penalti de Embarba en los minutos finales salva al Almería y condena al Valladolid al descenso
- El Valladolid regresa a Segunda un año después tras el empate sin goles frente al Getafe en el José Zorrilla (0-0)
- El Almería, que durante muchos minutos fue equipo de Segunda, solventó la papeleta contra el Espanyol in extremis (3-3)
El conjunto blanquivioleta y el Getafe disputaron en el Estadio José Zorrilla un duelo directo en la lucha por la permanencia que finalizó con un empate sin goles que durante muchos minutos sirvió a ambos equipos para mantener la categoría.
Sin embargo, el penalti transformado por el Almería contra el Espanyol en los últimos minutos de partido en Cornellá (3-3) condenó al conjunto pucelano a la división de plata del fútbol español tan solo un año después de firmar el ascenso a Primera división.
Fue precisamente un ex del Espanyol como Adri Embarba quien con un doblete en la segunda parte salvó a un Almería que durante muchos minutos fue equipo de Segunda división. Corría el minuto 87 de partido cuando el colegiado César Soto Grado sacó la tarjeta amarilla a Largie Ramazani por simular un penalti.
En ese instante el VAR hizo acto de presencia llamando al árbitro principal a revisar la jugada por un posible penalti que finalmente Soto Grado decidió señalar. Embarba, quien unos minutos antes había logrado empatar a dos goles el encuentro, volvía a poner la igualdad desde los once metros.
Pax romana durante buena parte del partido que condenó a los pucelanos
El penalti transformado devolvía el nerviosismo y la preocupación a las gradas del Zorrilla. Restaban tres minutos más el tiempo añadido para que el Valladolid marcara un gol que les mantuviese en la máxima categoría del fútbol español.
Pero ahora cambiaba la víctima. Era precisamente el Getafe, su rival en esta última jornada, el equipo que se iría a Segunda división en caso de un gol blanquivioleta.
La pax romana que durante algunos minutos hubieran firmado ambos clubes ya no servía a ninguno, y las intentonas a la desesperada del Valladolid se topaban en el tramo final del partido con un muro azulón que necesitaba el empate para salvar la categoría.
Y entonces, apareció Gonzalo Plata. Un latigazo desde fuera del área del atacante blanquivioleta hizo levantarse de sus asientos a todos los parroquianos que abarrotaban las gradas del feudo pucelano.
Apenas unos centímetros separaron la gloria del fracaso para el Valladolid en el Zorrilla. El disparo se fue ligeramente desviado a la derecha de la portería getafense. La diferencia entre salvar la categoría o volver a la división de plata apenas un año después del regreso a Primera.
El conjunto blanquivioleta se suma así a Elche y Espanyol como nuevos equipos de Segunda división de cara a la temporada 2023/24.
En directo, la última jornada de Liga Santander 2023 | Descensos y permanencia
Adrián Herrero Mateos
-
23:12
Así ha finalizado la clasificación de los equipos implicados en la zona de descenso. Ánimo a la afición del Valladolid, equipo descendido a Segunda, y enhorabuena a los hinchas de todos los equipos salvados. ¡Muchas gracias por acompañarnos en esta tarde-noche de emoción!
13º Celta: 43 puntos
14º Cádiz: 42 puntos
15º Getafe: 42 puntos
16º Valencia: 42 puntos
17º Almería: 41 puntos
18º Valladolid: 40 puntos
-
23:09
¡FINAL EN TODOS LOS CAMPOS! ¡SE ACABÓ LA LIGA 2022-2023!
El Real Valladolid desciende a Segunda División tras empatar con el Getafe. Almería, Valencia, Getafe, Cádiz y Celta sobreviven a una dramática jornada y jugarán el año que viene en la máxima categoría del fútbol español. Así han finalizado los partidos:
Celta 2-1 Barça
Elche 1-1 Cádiz
Espanyol 3-3 Almería
Betis 1-1 Valencia
Valladolid 0-0 Getafe
-
90+12'
BETIS 1-1 VALENCIA
¡FINAL EN EL VILLAMARÍN! Termina el último partido que quedaba en juego de la Liga 2022-2023. El Valencia, SALVADO tras una agónica temporada.
-
90+9'
ESPANYOL 3-3 ALMERÍA
¡SE ACABÓ! ¡EL ALMERÍA SE MANTIENE EN PRIMERA Y EL VALLADOLID DESCIENDE! Drama absoluto en el estadio José Zorrilla y euforia desmedida en el bando indálico del RCDE Stadium.
-
90+8'
VALLADOLID 0-0 GETAFE
¡SE ACABÓ EN PUCELA! Si no marca el Espanyol, el Valladolid es equipo de Segunda División.
-
90+7'
ELCHE 1-1 CÁDIZ CELTA 2-1 BARÇA
FINAL EN ELCHE Y EN VIGO. EL CÁDIZ Y EL CELTA, SALVADOS.
-
90+4'
VALLADOLID 0-0 GETAFE
Empuja con todo el Pucela en busca el gol que le dé la salvación. Defiende con uñas y dientes el 'Geta'.
-
90'
ESPANYOL 3-3 ALMERÍA
¡9 minutos de añadido en Barcelona!
-
90'
VALLADOLID 0-0 GETAFE
¡Qué ocasión de Plata para salvar al Pucela! Se ha marchado LAMIENDO EL POSTE. 6 minutos de añadido en Valladolid.
-
89'
El Valladolid vuelve al hoyo. Necesita un gol que mandaría al Getafe a Segunda. Así está la clasificación:
13º Celta: 43 puntos
14º Cádiz: 42 puntos
15º Getafe: 42 puntos
16º Valencia: 42 puntos
17º Almería: 41 puntos
18º Valladolid: 40 puntos
-
86'
ESPANYOL 3-3 ALMERÍA
¡GOL DEL ALMERÍA! ¡MARCA EMBARBA! EL ALMERÍA ES, AHORA MISMO, EQUIPO DE PRIMERA DIVISIÓN. TREMENDO DESENLACE.
-
86'
ESPANYOL 3-2 ALMERÍA
¡PENALTI A FAVOR DEL ALMERÍA! El árbitro le había sacado tarjeta amarilla a Ramazani por tirarse, pero rectifica su decisión tras ver la jugada en el monitor del VAR. ¡Ojo que esto puede cambiarlo todo!
-
81'
BETIS 1-1 VALENCIA
¡ROJA PARA MUSAH! Se queda con uno menos el Valencia tras una entrada durísima del norteamericano.
-
79'
CELTA 2-1 BARÇA
¡GOL DEL BARÇA! Cabezazo de Ansu Fati que recorta diferencias. ¡Vaya caramelo de centro le puso Dembélé!
-
75'
¡CELEBRA EL JOSÉ ZORRILLA! El Valladolid sale del descenso y el Almería, ahora mismo, es equipo de Segunda División.
13º Celta: 43 puntos
14º Cádiz: 42 puntos
15º Getafe: 42 puntos
16º Valencia: 42 puntos
17º Valladolid: 40 puntos
18º Almería: 40 puntos
-
73'
ESPANYOL 3-2 ALMERÍA
¿¡PERO ESTO QUÉ ES!? ¡GOL DEL ESPANYOL! Golazo tremendo de Koleosho que VUELVE A METER AL ALMERÍA EN LA QUEMA. Se arma la mundial porque el Almería reclama que había dos balones en el campo.
-
71'
ELCHE 1-1 CÁDIZ
¡GOL DEL ELCHE! ¡GOL DE BOYÉ! A la tercera sí vale el tanto local.
-
71'
BETIS 1-1 VALENCIA
¡GOL DEL VALENCIA QUE ROZA LA SALVACIÓN! ¡MARCA DIEGO LÓPEZ! El cuadro che estaba merodeando la portería de Bravo y el canterano hace el empate.
-
70'
BETIS 1-0 VALENCIA
El juego ha estado parado varios minutos por una revisión en el VAR. El colegiado, Alberola Rojas, había señalado penalti por mano de Guido, pero la jugada quedó anulada por fuera de juego.
-
65'
CELTA 2-0 BARÇA
¡GOL DEL CELTA! ¡MARCA OTRA VEZ GABRI VEIGA! QUÉ BARBARIDAD ACABA DE HACER EL CHAVAL. Centro-chut del centrocampista que toca en el palo y se cuela. ¡El Celta tiene la salvación en la mano!
-
61'
Así está ahora mismo la tabla:
13º Cádiz: 44 puntos
14º Celta: 43 puntos
15º Getafe: 42 puntos
16º Almería: 41 puntos
17º Valencia: 41 puntos
18º Valladolid: 40 puntos
-
60'
BETIS 1-0 VALENCIA
Ovación cerrada a Joaquín en el Benito Villamarín. Tremendo el homenaje al capitán cuando se va sustituido. ¡GRACIAS, JOAQUÍN!
-
58'
ESPANYOL 2-2 ALMERÍA
¡GOL DEL ALMERÍA! ¡GOL DE EMBARBA! Vaselina exquisita del '10' para volver a igualar la contienda. EL ALMERÍA VUELVE A SALIR DEL DESCENSO Y METE AL VALLADOLID.
-
54'
ESPANYOL 2-1 ALMERÍA
¡A punto de empatar el Almería! Cabezazo de Melero que se va arriba. Reacciona el cuadro indálico.
-
54'
Resultados momentáneos:
Celta 1-0 Barça
Elche 0-1 Cádiz
Espanyol 2-1 Almería
Betis 1-0 Valencia
Valladolid 0-0 Getafe
-
51'
Vuelco momentáneo a la clasificación. Por primera vez en toda la noche, el Valladolid está FUERA DEL DESCENSO. Es el Almería el que ocupa la 18ª plaza.
13º Cádiz: 44 puntos
14º Celta: 43 puntos
15º Getafe: 42 puntos
16º Valencia: 41 puntos
17º Valladolid: 40 puntos
18º Almería: 40 puntos
-
49'
ESPANYOL 2-1 ALMERÍA
¡GOL DEL ESPANYOL! ¡MARCA PIERRE-GABRIEL! ¡ATENCIÓN PORQUE AHORA MISMO DESCENDERÍA EL ALMERÍA!
-
46'
¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE EN LOS CINCO ESTADIOS INVOLUCRADOS! 45 minutos para conocer al equipo que acompañará al Elche y al Espanyol en Segunda División la próxima temporada.
13º Cádiz: 44 puntos
14º Celta: 43 puntos
15º Getafe: 42 puntos
16º Almería: 41 puntos
17º Valencia: 41 puntos
18º Valladolid: 40 puntos
-
22:02
Las lágrimas de Gabri Veiga tras marcar el primer tanto del Celta. Un gol que puede valer una salvación.
“Son lágrimas de ¿¿¿¿¿¿¿¿.
— RC Celta (@RCCelta) June 4, 2023
Son lágrimas de ¿¿¿¿¿¿¿¿.
¿ GABRIEL VEIGA NOVAS ¿ pic.twitter.com/OdfpiEKgpi“ -
21:57
Así están las cosas ahora mismo. El Valladolid se iría a Segunda División.
13º Cádiz: 44 puntos
14º Celta: 43 puntos
15º Getafe: 42 puntos
16º Almería: 41 puntos
17º Valencia: 41 puntos
18º Valladolid: 40 puntos
-
21:52
¡NOS VAMOS AL DESCANSO EN LOS CINCO CAMPOS!
Celta 1-0 Barça
Elche 0-1 Cádiz
Espanyol 1-1 Almería
Betis 1-0 Valencia
Valladolid 0-0 Getafe
-
45'
ELCHE 1-1 CÁDIZ
¡ESTO VA DE PARADONES! ¡Tremendo Ledesma para evitar el segundo del Elche tras un cabezazo de Morente!
-
44'
VALLADOLID 0-0 GETAFE
Los resultados están volviendo aún más determinante el partido del José Zorrilla. El Valladolid está descendido, pero si marca manda al hoyo al Getafe.
-
43'
VALLADOLID 0-0 GETAFE
¡PARADÓN DE MASIP PARA SALVAR EL GOL DEL GETAFE! Vuelo sin motor para repeler el cabezazo de su excompañero Jaime Mata.
-
42'
CELTA 1-0 BARÇA
¡AHORA SÍ! ¡GOL DEL CELTA! ¡MARCA GABRI VEIGA! Disparo raso y cruzado del canterano que entra mansamente en la portería de Ter Stegen. ¡Respira el Celta!
-
41'
CELTA 0-0 BARÇA
¡Gol anulado al Celta! Vaya noche de goles anulados. Había marcado Óscar Rodríguez, pero estaba en fuera de juego. Insiste el Celta.
-
38'
ELCHE 0-1 CÁDIZ
¡Pues tampoco vale el gol de Nteka! Segundo gol anulado al cuadro ilicitano, de nuevo por fuera de juego. ¡Vuelve a salvarse el Cádiz!
-
37'
ELCHE 1-1 CÁDIZ
¡GOL DEL ELCHE! ¡EMPATA RANDY NTEKA! El Cádiz perdonó... y lo pagó. Marca el exdelantero del Rayo de cabeza tras una asistencia de Tete Morente.
-
36'
ELCHE 0-1 CÁDIZ
¡La que ha tenido el 'Choco' Lozano para hacer el segundo! Era media permanencia para el Cádiz.
-
34'
VALLADOLID 0-0 GETAFE
¡Pide penalti por mano el Valladolid tras un disparo de Plata!
-
30'
ESPANYOL 1-1 ALMERÍA
Enganchón entre Pozo y Oliván que termina con amarilla para ambos. Mucha tensión en todos los campos.
-
27'
ELCHE 0-1 CÁDIZ
¡ANULADO EL GOL DE TETE MORENTE POR FUERA DE JUEGO! Continúa con ventaja el Cádiz después de una revisión larga. La posición era muy justa.
-
26'
ELCHE 1-1 CÁDIZ
¡GOL DEL ELCHE! ¡EMPATA TETE MORENTE! Disparo potente del '11' ilicitano que bate a Ledesma.
-
26'
Repasamos la clasificación superado el ecuador de la primera mitad:
13º Cádiz: 44 puntos
14º Getafe: 42 puntos
15º Almería: 41 puntos
16º Valencia: 41 puntos
17º Celta: 41 puntos
18º Valladolid: 40 puntos
-
22'
BETIS 1-0 VALENCIA
¡Otra vez Bravo para repeler el disparo de Almeida! Aprieta el Valencia en busca de la igualada.
-
21'
CELTA 0-0 BARÇA
Atrapa sin apuros Ter Stegen un cabezazo de Seferovic. El Celta busca un gol que le dé tranquilidad.
-
20'
BETIS 1-0 VALENCIA
Así ha sido el tifo que ha desplegado la afición bética para despedir a Joaquín.

-
19'
BETIS 1-0 VALENCIA
¡Busca reaccionar el Valencia! Disparo de Samu Lino que atrapa sin problemas Bravo.
-
15'
Pese a la cascada de goles, todo sigue igual. El Valladolid sería equipo de Segunda División.
-
13'
ESPANYOL 1-1 ALMERÍA
¡GOL DEL ESPANYOL! ¡GOLAZO DE PUADO PARA EMPATAR! Latigazo a la escuadra del delantero español.
-
11'
CELTA 0-1 BARÇA
¡Gol anulado al Barça por fuera de juego de Kessié!
-
11'
ESPANYOL 0-1 ALMERÍA
¡GOL DEL ALMERÍA! ¡GOL DE EL BILAL! Cabezazo del delantero africano para avanzar al Almería en el RCDE Stadium. ¡Comienzan a caer los goles!
-
10'
ELCHE 0-1 CÁDIZ
¡GOL DEL CÁDIZ! ¡GOL DE ESCALANTE! El centrocampista mete el pie en la tryectoria de un disparo de San Emeterio y anota el primero del conjunto gaditano en Elche.
-
8'
Así está ahora mismo la clasificación:
13º Getafe: 42 puntos.
14º Cádiz: 42 puntos
15º Almería: 41 puntos.
16º Valencia: 41 puntos.
17º Celta de Vigo: 41 puntos.
18º Real Valladolid: 40 puntos.
-
6'
BETIS 1-0 VALENCIA
¡Gol anulado a Almeida por fuera de juego! Era el tanto del empate del Valencia.
-
3'
CELTA 0-0 BARCELONA
¡La primera del Celta! Disparo de Veiga que atrapa Ter Stegen en dos tiempos.
-
2'
BETIS 1-0 VALENCIA
¡GOL DEL BETIS! ¡GOL DE AYOZE! Se adelanta el Betis nada más comenzar el partido.
-
1'
¡RUEDA EL BALÓN EN LOS CINCO ESTADIOS! Cádiz, Getafe, Valencia, Almería, Celta y Valladolid buscan escapar del último puesto de descenso.
-
20:58
Esta es la clasificación de los involucrados a esta hora del domingo:
13º Cádiz: 41 puntos.
14º Getafe: 41 puntos.
15º Valencia: 41 puntos.
16º Almería: 40 puntos.
17º Celta de Vigo: 40 puntos.
18º Real Valladolid: 39 puntos.
-
20:55
¡Todo preparado en los estadios! Recordamos que los cinco partidos deben empezar a la vez, es decir, a las 21:00h.
CELTA - BARÇA
ELCHE - CÁDIZ
ESPANYOL - ALMERÍA
BETIS - VALENCIA
VALLADOLID - GETAFE
-
20:52
Seis equipos, seis aficiones y cinco estadios vivirán esta noche el drama del descenso. Antes de que comiencen los encuentros por la permanencia, recordamos los resultados de la jornada hasta el momento:
Mallorca 3-0 Rayo Vallecano
Osasuna 2-1 Girona
Real Madrid 1-1 Athletic Club
Real Sociedad 2-1 Sevilla
Villarreal 2-2 Atlético de Madrid
-
20:48
Recordad que podéis seguir también la jornada en Tablero Deportivo de Radio Nacional con conexiones en directo desde todos los campos.
-
20:44
Han terminado hace unos minutos los encuentros en los que se decidía, entre otras cosas, el último billete para competición europea la próxima temporada. Osasuna ha sido el equipo que finalmente ha finalizado séptimo y, por tanto, jugará la Conference League 2023-2024.

-
20:40
Espectaculares las imágenes de los recibimientos a los equipos involucrados. Así recibía la afición del Real Valladolid a los suyos.
“¿ Llegamos al José Zorrilla en volandas ¿
— Real Valladolid C.F. ¿ (@realvalladolid) June 4, 2023
¡Gracias por este recibimiento, #PucelaFans! ¿ pic.twitter.com/WiDCTUqbx3“ -
20:16
¡Y ya tenemos la última que nos quedaba por conocer! El Espanyol disputa su último partido en Primera con este equipo:
Joan García; Pierre-Gabriel, Calero, Montes, Oliván; Darder, Edu Expósito, Denis Suárez; Melamed, Puado y Braithwaite.
“¿ ¿¿ ¿¿¿¿¿ ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) June 4, 2023
¿¿ Aquest és l'11 de @Luis_Garcia__10#RCDE #EspanyolAlmería #JusticiaDeportiva pic.twitter.com/VKnRIFeEIi“ -
20:13
¡ALINEACIÓN DEL ALMERÍA PARA VISITAR EL RCDE STADIUM!
Fernando; Pozo, Ely, Babic, Centelles; Robertone, Samu, Melero; Embarba, Lázaro y El Bilal Touré.
“¿ ¡Nuestra última alineación de la temporada! A por todas con nuestros XI guerreros ¿¿
— UD Almería (@U_D_Almeria) June 4, 2023
#¿¿ #vamosalmería | ¿ #EspanyolAlmería | ¿ #UDAradio pic.twitter.com/gqXZtpytCT“ -
20:12
¡Este es el equipo que tendrá enfrente el Cádiz! El Elche cierra su periplo en Primera ante su afición con este once inicial:
Edgar Badía; Josan, Enzo Roco, Magallán, Lautaro; Gumbau, John Donald, Fidel, 'Tete' Morente; Boyé y Nteka.
“¿¿ ¿¿¿¿ inicial ¿¿
— Elche Club de Fútbol¿¿¿ (@elchecf) June 4, 2023
¿ Gracias, ¿¿¿¿¿¿¿¿. Os agradecemos de corazón vuestro amor incondicional en un tan año difícil #ElcheCádiz || #MuchoElche pic.twitter.com/08rvcg0NdN“ -
20:07
¡Siguen cayendo los onces! ¡ALINEACIÓN DEL CÁDIZ PARA BUSCAR LA PERMANENCIA!
Ledesma; Iza Carcelén, Luis Hernández, Jorge Meré, 'Pacha' Espino; San Emeterio, Escalante, Theo Bongonda; Rubén Sobrino, Sergi Guardiola y 'Choco' Lozano.
“¿¿ #ElcheCádiz #LaLigaSantander
— Cádiz Club de Fútbol (@Cadiz_CF) June 4, 2023
¡Este es nuestro XI para hoy! #VamosCádiz pic.twitter.com/Mu5Wezl9jc“ -
20:03
¡ALINEACIÓN DEL GETAFE PARA VISITAR PUCELA!
David Soria; Damián Suárez, Alderete, Mitrovic, Gastón, Iglesias; Maksimovic, Arambarri, Aleñá; Mata y Latasa.
“¡Este es el once con el que saltaremos al césped de Zorrilla en el último partido del campeonato! ¿#VamosGeta | #RealValladolidGetafe pic.twitter.com/4MBM8bG9EL“
— Getafe C.F. (@GetafeCF) June 4, 2023 -
20:02
¡ONCE DEL VALLADOLID PARA EL DUELO DEL TODO O NADA ANTE EL GETAFE!
Masip; Luis Pérez, El Yamiq, Javi Sánchez, Olaza; Kike, Roque Mesa, Aguado; Plata, Darwin Machís y Larin.
“¿¿ ¿¿¿¿.#11RV #RealValladolidGetafe pic.twitter.com/nz1wPZMD3h“
— Real Valladolid C.F. ¿ (@realvalladolid) June 4, 2023 -
20:00
¡Y estos son los once hombres del Betis que buscarán darle una victoria a Joaquín en su despedida! El capitán, TITULAR.
Bravo; Sabaly, Pezzella, Edgar, Miranda; Guido, William, Canales; JOAQUÍN, Ayoze y Borja Iglesias.
“¿¿¿
— Real Betis Balompié ¿¿ (@RealBetis) June 4, 2023
¡Nuestro once inicial para el #RealBetisValencia!#DíaDeBetis pic.twitter.com/uRmSb1lcXs“ -
19:56
¡ALINEACIÓN DEL VALENCIA PARA BUSCAR LA SALVACIÓN!
Mamardashvili; Thierry, Paulista, Diakhaby, Gayà; Javi Guerra, Nico, Almeida; Samuel Lino, Kluivert y Diego López.
“¿ XI INICIAL ¿@RealBetis#RealBetisValencia ¿¿¿#CORVCF | #ADNVCF pic.twitter.com/JrO2ICpeWc“
— Valencia CF (@valenciacf) June 4, 2023 -
19:55
¡Este es el XI del Barça que saltará al verde de Balaídos! Xavi apuesta por los siguientes once hombres: Ter Stegen; Koundé, Christensen, Eric García, Marcos Alonso; De Jong, Sergi Roberto, Kessié; Raphinha, Ferran y Lewandowski.
“¿ ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) June 4, 2023
¿ #CeltaBarça pic.twitter.com/hMYRpQTxIw“ -
19:51
¡PRIMER XI DE LA TARDE! ¡ESTA ES LA ALINEACIÓN DEL CELTA PARA MEDIRSE AL BARÇA!
Iago Aspas es SUPLENTE.
Iván Villar; Mingueza, Unai Núñez, Carlos Domínguez, Javi Galán; Fran Beltrán, Óscar Rodríguez, Gabri Veiga, Luca de la Torre; Carles Pérez y Seferovic.
“¿¿ ¡Nuestro ¿¿ inicial ¿ @FCBarcelona_es!#AVitoriaéNosa#AgoraCeltaAgora https://t.co/GZbypAslEN pic.twitter.com/cjYlUC8vYn“
— RC Celta (@RCCelta) June 4, 2023 -
19:38
CELTA - BARCELONA
El Celta también depende de sí mismo. Si gana al FC Barcelona en Balaídos, se salva. Se salva si empata y si pierde el Almería o el Valladolid pierde o empata. Además, se salva si pierde y el Valladolid también lo hace.
-
19:36
ESPANYOL - ALMERÍA
El Almería depende de sí mismo. Si gana al Espanyol, se salva. Si empata y pierde el Celta o el Valladolid, se salva. Y si pierde y el Getafe gana o el Celta pierde, también se mantiene.
-
19:31
BETIS - VALENCIA
El Valencia se salva si empata o gana en el Benito Villamarín. Si pierde, depende del resto de partidos. Se salva si pierde y pierden el Almería, el Celta o el Valladolid empata o pierde.
-
19:20
VALLADOLID - GETAFE
El Getafe se salva si gana o empata a los vallisoletanos, pero también puede permitirse perder. Se salva si pierde, el Almería pierde y el Celta pierde o empata.
-
19:18
VALLADOLID - GETAFE
El de Zorrilla es el único enfrentamiento directo entre los candidatos al descenso. El Valladolid es el equipo que ocupa ahora mismo la última plaza de descenso. No obstante, depende de sí mismo. Si gana, se salva. Si empata y el Almería pierde, se salva. Además, si empate a puntos con Almería y Celta, el Valladolid permanece en Primera.
-
19:12
ELCHE - CÁDIZ
El Cádiz se juega su permanencia ante un equipo ya descendido, el Elche, que desde que se consumó, se ha ido viniendo arriba en las últimas jornadas. A los gaditanos les vale ganar o empatar para salvar la permanencia. Además, se salva si pierde y pierden el Almería, el Celta o el Valladolid empata o pierde.
-
19:08
Antes de comenzar a conocer las alineaciones, vamos a repasar las cuentas de cada equipo de cara a obtener la permanencia.
-
18:49
Solo uno de los seis equipos involucrados descenderá a Segunda División. Recordemos que tanto el Elche (20º, 24p.) como el Espanyol (19º, 36p.) ya han consumado su descenso a la categoría de plata.
-
18:46
Antes de analizar las cuentas de todos los equipos implicados, vamos a repasar la clasificación de los mismos:
13º Cádiz: 41 puntos.
14º Getafe: 41 puntos.
15º Valencia: 41 puntos.
16º Almería: 40 puntos.
17º Celta de Vigo: 40 puntos.
18º Real Valladolid: 39 puntos.
-
18:38
¡Muy buenas! Sean bienvenidos a una tarde-noche de transistores, a una última jornada de infarto donde se va a decidir el último de los tres equipos que descenderán a Segunda División. Seis equipos y seis aficiones lucharán por permanecer en la máxima categoría del fútbol español una temporada más. Cádiz, Getafe, Valencia, Almería, Celta de Vigo y Real Valladolid conocerán su destino este domingo. ¡Comenzamos!