Enlaces accesibilidad
LaLiga | Jornada 21

El líder de la Liga visita la temible Cerámica y el Atlético viaja a Vigo para afianzarse en Champions

Por

El Barça busca afianzar el liderato en una jornada en la que el Atlético se mide a un Celta renacido

La segunda jornada de la segunda vuelta de la Liga Santander empieza a coger ritmo y tendrá una duración mayor de lo normal. El Real Madrid, campeón de la Champions la temporada pasada, está disputando el Mundial de Clubes y disputará su choque de la jornada el próximo miércoles por lo que tendremos que esperar unos días más para cerrar el fin de semana liguero.

Villarreal-Barcelona, Celta de Vigo-Atlético de Madrid, Espanyol-Real Sociedad, Sevilla-Mallorca y Valencia-Athletic Club son algunos de los encuentros más destacados de la jornada, además del Real Valladolid-Osasuna, Almería-Betis, Cádiz-Girona y el duelo madrileño Getafe-Rayo Vallecano. El Barça viajará a un estadio donde el Real Madrid ya cayó esta temporada (2-1) y el Atlético visitará Balaidos tras la resurrección celeste con las victorias ante el Athletic Club (1-0) y Betis (3-4).

Por su parte, la jornada la cerrará el Real Madrid ante un Elche que tardó 20 partidos en sumar de tres (3-1 frente al Villarreal) y, a priori, parece un partido propicio para recuperar buenas sensaciones en la competición doméstica después del tropiezo en Mallorca (1-0) con el tanto de Muriqi.

El líder Barça no quiere tropiezos en La Cerámica

Los blaugranas llegan con una dinámica inigualable. Los pupilos de Xavi encadenan diez victorias consecutivas y no conocen la derrota desde el 16 de octubre de 2022 cuando cayeron ante el Real Madrid (3-1) en El Clásico. Busquets es baja asegurada y su puesto lo podría ocupar Kessie, aunque no está descartada la entrada de Ansu Fati.

Por otra parte, los castellonenses llegan en muy mala dinámica habiendo perdido contra el colista Elche (3-1) y firmando la primera victoria de la temporada para los ilicitanos. Cuenca podría repetir en el once junto a Albiol si Pau Torres sigue con molestias; no está clara su titularidad. En el lateral izquierdo Mojica puede comerle la tostada a Alberto Moreno tras su buen partido en la jornada anterior.

El Athletic mira a Europa y el Valencia al descenso

El Valencia y el Athletic se miden este sábado en Mestalla en un encuentro en el que los locales jugarán por primera vez desde la última posición que permite salvar la categoría y con solo un punto de margen con el descenso ante un rival que tras su última victoria vuelve a mirar a Europa.

El choque reedita el duelo copero de hace poco más de dos semanas en el que el equipo vasco se impuso por un cómodo 1-3, un resultado que le permitió acceder a semifinales y que agravó la crisis del Valencia al perder la opción de llegar a Europa.

Los bilbaínos se han recuperado en la última jornada del mal momento liguero que pasó tras el regreso del parón por el Mundial, cifrado en solo dos puntos de quince posibles y tres derrotas seguidas, con una goleada al Cádiz en San Mamés.

El encuentro será el tercero que dirija Voro en esta su nueva etapa en el Valencia y llega después de que su equipo haya caído tanto en el campo del Real Madrid como en el del Girona sin mejorar la imagen ofrecida en los últimos choques con el italiano en el banquillo. El Valencia es el equipo que menos puntos ha sumado desde que se retomó la Liga tras el Mundial de Qatar, ya que sólo ha conseguido uno de los

El Atlético quiere afianzar Europa y el Celta alejarse de la quema

Duelo de necesidades en Balaídos. El Celta de Vigo, que respira tras dos victorias consecutivas en la competición doméstica, recibe a un Atlético de Madrid que llega tras tropezar en casa ante el Getafe y que quiere afianzarse entre los cuatro primeros.

El 'Cholo' Simeone tiene disponible a toda la plantilla. El técnico argentino parece confiar en Hermoso en la zaga y Llorente regresaría al tridente de ataque con Griezmann y Morata, lo que dejaría fuera a Correa. La gran duda llega en el centro del campo, donde Koke y De Paul sí parecen tener un sitio mientras Lemar y Pablo Barrios se disputan otro.

Carlos Carvalhal no podrá contar con Unai Núñez, sancionado por acumulación de tarjetas, y tampoco con Marchesín, que se perderá lo que resta de temporada tras romperse el tendón de Aquiles. El club ha firmado ya a Diego Alves, aunque todo apunta a que ante el Atlético será Iván Villar quien esté bajo palos, aunque puede llegar a debutar el brasileño.

Almería-Betis y Sevilla-Mallorca, partidos con mucho que decidir

El cuadro hispalense está a solo dos puntos del descenso a pesar de las dos últimas victorias en los últimos tres partidos. El cuadro de Sampaoli sigue con graves problemas en la clasificación y deberán superar al Almería si quieren alejarse del descenso. Por su parte, los baleares se encuentran en un momento muy dulce con 28 puntos y a tan solo tres de puestos europeos.

En el otro duelo, el Almería quiere alejarse de los puestos rojos a costa de un Betis que no atraviesa su mejor momento en Liga con la derrota en casa ante el Celta (3-4). El cuadro de Pellegrini no podrá contar con Carvalho por sanción, Cruz, Fekir y Luiz Felipe.

Getafe-Rayo, choque de estilos madrileño y Real Valladolid-Osasuna con objetivos diferentes

El Getafe vive un momento delicadísimo con Quique Sánchez Flores en el alambre tras los últimos resultados cosechados. Los azulones son penúltimos de la competición con 18 puntos, aunque a dos de la salvación. Enfrente estará el Rayo de Iraola que en estos momentos es quinto de Liga y quiere dar una alegría mayúscula a su afición metiéndose en puestos europeos a fina de temporada.

El otro partido que se jugará el domingo es el Real Valladolid-Osasuna con objetivos diferentes. La entidad pucelana es 13ª a cuatro del descenso y una victoria le podría alejar definitivamente del descenso. Delante estará el semifinalista copero Osasuna que se encuentra a dos puntos de Europa y vive un momento óptimo con la opción de poder jugar una final más de diez años después.