Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El empresario bilbaíno Jon Uriarte se ha proclamado nuevo presidente del Athletic Club al imponerse con claridad en las elecciones celebradas este viernes en el estadio de San Mamés a Ricardo Barkala, presidente de la Autoridad Portuaria, y el ejecutivo Iñaki Arechabaleta.

En una votación con récord de participación de los socios y socias, un total de 23.506 (un 57 por ciento) de los 40.257 que podían votar, Uriarte recibió el apoyo de 10.979 (46,78 por ciento), mientras que Arechabaleta lo tuvo de 7.927 (33,91) y Barkala de 4.62 (18,11).

Los 43.257 socios con derecho a voto en el Athletic Club de Bilbao pueden ejercer su derecho a voto en las elecciones a la presidencia del club este viernes. Iñaki Arechabaleta, Ricardo Barkala y Jon Uriarte son los candidatos en unos comicios marcados por las opciones de Valverde y Bielsa para el banquillo.

Los dos candidatos que no habían anunciado a su entrenador, Ricardo Barkala y Jon Uriarte, han esperado a 48 horas antes de las elecciones del athletic para soltar la bomba: Ernesto Valverde, será el entrenador compartido para los dos.

Se queda como alternativa Marcelo Bielsa en la candidatura de Iñaki Arechebaleta. Todo en unas elecciones que vive horas convulsas. Esta madrugada Jon Uriarte ha cesado a su director deportivo, el mexicano Carlos Aviña, tras conocerse unos tuits machistas y homofobos publicados hace mas de 10 años.

Marcelino García Toral se ha despedido esta mañana del Athletic Club de Bilbao tras un año y medio como técnico del conjunto vasco. El asturiano ha querido realizar un discurso entre lágrimas para agredecer el cariño que le han brindado a él y a su cuerpo técnico, además de agradecer el grupo humano de jugadores con los que ha contado. "Es el mejor grupo al que he entrenado en mis 20 años de carrera profesional", decía un emocionado Marcelino. 

El entrenador del Valencia, José Bordalás, se mostró satisfecho tras la clasificación del Valencia a la final de la Copa del Rey después de su victoria ante el Athletic Club en semifinales. Aseguró que tiene un "sentimiento de satisfacción enorme" tras conseguir el billete en un "partido perfecto". "Llegar a la final de Copa con el Valencia es increíble", dijo. Marcelinom, técnico  del Athletic, por su parte, destacó que "es un palo" del que tocará levantarse cuanto antes.