Enlaces accesibilidad
Liga | Jornada 31

El Mallorca rompe la buena racha liguera del Atlético y el Betis pisa los talones a los rojiblancos

Por
Vedat Muriqi celebra el gol de penalti marcado al Atlético
Vedat Muriqi celebra el gol de penalti marcado al Atlético

El RCD Mallorca ha roto la buena racha liguera del Atlético de Madrid al derrotarle por 1-0, lo que ha aprovechado el Betis --que ha ganado en Cádiz--, para amenazar la cuarta plaza de los rojiblancos que da acceso a la Champions.

[Así hemos contado el Mallorca 1-0 Atlético Madrid en directo en RTVE.es]

Con un intrascendente Luis Suárez en lugar de Joao Félix, el conjunto colchonero ha sido incapaz de crear peligro este sábado ante un rival de la zona baja, y ni la reacción del Cholo Simeone tras el descanso evitó la derrota, informa Europa Press.

Bastó una falta del defensa mozambiqueño Reinildo Mandava a los 66 minutos para que el cuadro de Javier Aguirre aprovechase una de sus escasas oportunidades con una pena máxima que transformó de manera magistral el delantero kosovar Vedat Muriqi.

Con ello, el Atlético interrumpe una serie de seis victorias consecutivas en la competición doméstica; mientras los del Vasco Aguirre consiguen salir de los puestos de descenso.

El Betis remonta y sigue en la pelea

También este sábado, el Betis se ha impuesto por 1-2 en el Nuevo Mirandilla tras remontar en la recta final del partido ante el Cádiz CF, con lo que el equipo del chileno Manuel Pellegrini sigue en la pelea por un puesto de Liga de Campeones.

Al filo de la hora de juego, el Cádiz, en plena lucha por la permanencia, se adelantó en un remate en boca de gol de Iván Alejo que el colegiado Gil Manzano no consideró fuera de juego, ya que el balón le llegó de un contrario, Juanmi Jiménez. Pero en solo seis minutos, del 78 al 84, el Betis remontó con un tanto de Cristian Tello, desde fuera del área, y un penalti convertido por Borja Iglesias, informa Efe.

Además, el Villarreal y el Athletic Club se repartieron los puntos (1-1) en un partido muy igualado donde pudo haber pasado de todo. Los de Marcelino García Toral se adelantaron a dos minutos del descanso con un tanto de Raúl García asistido por Iker Muniain, el mejor en los bilbaínos, informa Europa Press.

En la segunda mitad mejoró el conjunto castellonense gracias a la presencia de Manu Trigueros, que dio aire a los de Unai Emery. El gol del empate llegó a media hora para el final con un gran disparo de Alfonso Pedraza, que hizo bueno un taconazo sutil de Samu Chukwueze en el balcón del área.