Enlaces accesibilidad
LaLiga | Jornada 30

Morales tumba al Villarreal y el Getafe coge aire ante el Mallorca

Por
Los jugadores del Levante celebran el tanto de Morales.
Los jugadores del Levante celebran el tanto de Morales.

Dos victorias locales para arrancar la jornada liguera del sábado. El Levante se impuso 2-0 al Villarreal gracias a dos tantos de Morales y el Getafe ganó 1-0 al  Mallorcacon un solitario tanto de Mayoral.

En el derbi valenciano entre Levante y Villarreal la vicotoria fue para los granotas que se llevaron los tres puntos en juego (2-0) ante el Villarreal en un duelo en el que dos goles de José Luis Morales tumbaron al equipo castellonense, que volvió a mostrar su cara de debilidad como visitante ante los equipos de la zona baja de la clasificación.

Fue un duelo deslucido y que solo una acción genial de Roger Martí, con un brillante pase de tacón del que se aprovechó Morales para batir a Rulli en la mejor ocasión que tuvo el cuadro local, permitió desnivelar en el minuto 69 un partido que llegó al descanso sin gol y sin un dominador claro.

Con el Villarreal a la desesperada en busca del empate, una contra del Levante en la recta final del partido se resolvió con otro gran gol de Morales, que se permitió recortar ante la salida de Rulli para certificar el triunfo local.

Con este resultado el Levante se sitúa con 22 puntos pero sigue en puestos de descenso mientras que el Villarreal se queda en sépitmo lugar, con 45.

Mayoral amarga el debut de Aguirre

Los jugadores del Getafe celebran el tanto de Mayoral ante el Mallorca.

Los jugadores del Getafe celebran el tanto de Mayoral ante el Mallorca. EFE

Antes, Javier Aguirre no pudo hacer bueno el refrán que dice 'entrenador nuevo, victoria segura' ya que Borja Mayoral amargó su estreno como técnico del Mallorca . El Getafe ganó 1-0 al conjunto bermellón gracias a un tanto de Mayoral a falta de ocho minutos del final.

Una victoria muy importante para los de Quique Sánchez Flores que cogen aire y se sitúan seis puntos por encima del descenso. Tienen 32 puntos y ocupan el puesto 14. El Mallorca, en cambio, se queda con 26, en el puesto 18º.

Después de una primera parte sin ocasiones, el conjunto madrileño consiguió romper una mala racha de seis encuentros sin ganar con un tanto del jugador cedido por el Roma, que aprovechó una asistencia de Gonzalo Villar para marcar el único tanto del partido.

Antes, Enes Ünal falló un penalti y Russo fue expulsado por doble amonestación.