Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Athletic de Bilbao y Atlético de Madrid se juegan este jueves su paso a la final de la Supercopa de España. Allí les espera el Real Madrid que ya selló su pase al ganar al Barcelona. Colchoneros y leones ven en este partido una gran oportunidad para reverdecer laureles. Los de Simeone quieren volver a ganar un título después de la Liga de la pasada campaña. Además, sería una buena oportunidad para impulsar al equipo en una temporada irregular. El Athletic, por su parte, quiere seguir adelante para poder estan en la final y optar a revalidar el título de supercampéon de España.

Alaba e Isco han dado positivo por coronavirus con lo que el Real Madrid suma ya ocho jugadores infectados en la víspera de enfrentarse a un Athletic Club también en cuadro. El conjunto bilbaíno tiene cuatro positivos y otros tantos lesionados para este encuentro que leones y merengues van a disputar en cuadro en vísperas también de que la Liga actualice su protocolo frente al COVID-19 en plena sexta ola.

Foto: El jugador del Athletic Oihan Sancet supera a David Alaba en el partido de Liga de la 9ª jornada (EFE/Javier Lizón)
 

Alcoyano - Real MadridRayo Majadahonda - Atlético de Madrid, Mancha Real - Athletic de Bilbao, y Linares - FC Barcelona son los cuatro emparejamientos destacados de la Copa del Rey tras el sorteo de dieciseisavos de final celebrado este viernes en la sede de la RFEF en Las Rozas (Madrid).

Ha sido el primer sorteo ya con los cuatro equipos que participarán en la próxima Supercopa de España presentes en el 'bombo'. Las eliminatorias se disputarán los días 4, 5 y 6 de enero.

El entrenador del Athletic Club, Marcelino García Toral, consideró "increíble" haber perdido ante el Real Madrid este miércoles y lamentó la falta de puntería de su equipo por lo que reconoció que tienen "serios problemas de cara al gol". "Es increíble no haber ganado, pero en ocasiones el fútbol es así de injusto y ganas si metes más goles que el rival", subrayó Marcelino. "Esperemos que esta dinámica cambie porque llevo muchos años como entrenador y esto no lo vi en mi vida, que sea de forma tan repetida en tanto tiempo es difícil que ocurra", finalizó.