Enlaces accesibilidad
Supercopa | Barça - Real Madrid

El Madrid mata a la contra al Barça y se mete en la final

Por
Los jugadores del Real Madrid celebran uno de los goles conseguidos por el equipo blanco durante el encuentro correspondiente a la semifinal de la Supercopa de España que disputan hoy miércoles frente al FC Barcelona en el estadio Ray Fahd de Riyahd.
Benzema celebra un gol al Barça

Ficha técnica:

2 - Barcelona: Ter Stegen; Dani Alves (Nico González, min. 78), Araujo, Piqué, Jordi Alba; Sergio Busquets, Gavi (Memphis, min. 78), Frenkie de Jong (Pedri, min. 46); Ferran Torres (Ez Abde, min. 46; Jutglà, min. 110), Dembélé y Luuk de Jong (Ansu Fati, min. 66).

3 Real Madrid: Courtois; Carvajal (Lucas Vázquez, min. 91), Militao, Nacho, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric (Valverde, min. 82); Asensio (Rodrygo, min. 68), Vinícius (Camavinga, min. 110) y Benzema.

Goles: 0-1: Vinícius Junior, min.24; 1-1: Luuk de Jong, min.42; 1-2: Karim Benzema, min.72. 2-2: Ansu Fati, min.83. 2-3: 'Fede' Valverde, min.98.

Árbitro: José Luis Munuera Montero (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Dani Alves (min. 51) para el Barcelona y a Casemiro (min. 75) para el Real Madrid.

Incidencias: Partido disputado en el King Fahd International Stadium de Riad ante 30.000 espectadores, el 50% del aforo permitido a causa de las restricciones por el coronavirus.

--Efe--

El Real Madrid, con un gran juego vertical, ha ganado al Barça un bonito partido que se decidió en la prórroga y disputará la final de la Supercopa de España ante el Atlético o el Athletic.

El clásico de este miércoles en Arabia Saudí comenzó con más posesión para el Barça, pero mucho más peligro para el conjunto de Carlo Ancelotti. Bueno, en realidad fue así casi todo el partido.

Los blancos corrían hacia la puerta de Ter Stegen casi cada vez que se hacían con el balón. Marco Asensio dio los dos primeros avisos, pero el gol llegó con una conexión del dúo Benzema - Vinícius, en estado de gracia.

El francés le robó la cartera en el centro del campo a Busquets. Modric, magistral en la creación otra vez más, se la devolvió al primer toque y Benzema conectó también rápidamente con Vini, que galopó hasta el área y culminó a la perfección el contraataque en el minuto 25.

El gol provocó la reacción del FC Barcelonatuvo dos ocasiones seguidas, y a la tercera, con algo de suerte, fue la vencida. Dembélé intentó el centro al neerlandés, Militao lo despejó, pero el rebote tocó en De Jong para acabar directamente en la red en el minuto 41.

Benzema y los regresos

Ferran, que debutó con el Barça y que regresaba a la competición tras varias semanas de baja, apenas se dejó ver en la primera mitad, lo mismo que Frenkie De Jong y ambos fueron reemplazados en el descanso.

Los cambios le sentaron bien al equipo de Xavi y en la segunda parte empezó dominando con llegadas continuas al área madridista: cuatro en ocho minutos.

Tras esa oleada, el partido se volvió a equilibrar y Benzema tomó el protagonismo. Primero con una gran acción dentro del área que acabó con un remate al palo. Y poco después, en el 71, otro disparo suyo forzó una estirada de Ter Stegen, el rechace fue para Carvajal, quien volvió a pasársela a Benzema para que, ya sin oposición, marcara el segundo gol del Real Madrid.

No estaba todo dicho. En un día de retornos en el Barça, primero Pedri y luego Ansu Fati, este último reivindicó su gran relación con el gol. El jovencísimo delantero ganó por alto a la defensa madridista y empató de cabeza (minuto 83).

Media hora más de emoción

El partido se iba a la prórroga. En el tiempo extra, el Barça mantuvo su control de la posesión, pero midiendo los riesgos... hasta que en el 98 no lo hizo. Una pérdida de balón permitió de nuevo una contra letal del Madrid. Con la llegada de cinco atacantes frente a solo tres defensas, Fede Valverde fue el que acabó materializando la superioridad para poner el 2-3 en el marcador.

Con una doble intervención, Courtois evitó otra igualada del Barça. Hubo emoción hasta el final, pero el ganador estaba decidido. El Madrid ha sumado así su quinta victoria seguida en un clásico, este además el primero que se ha disputado fuera de España.

El domingo jugará la final de la Supercopa frente al ganador del encuentro entre el Atlético de Madrid y el Athletic Club de Bilbao que se disputa este jueves en Riad.

Por cierto, dentro de siete días Barça y Real Madrid volverán a verse las caras en una semifinal de la Supercopa, la femenina, que solo este miércoles ha conocido por fin dónde se celebrará --será en el campo de la propia federación española de fútbol, en Las Rozas, Madrid--.

Cuando se anunció hace algo más de dos años que la competición masculina se organizaría en Arabia Saudí, el presidente Luis Rubiales dijo que sería "la Supercopa de la igualdad". Evidentemente, ni lo iba a ser allí ni lo es aquí.