Enlaces accesibilidad
LaLiga | Athletic 1-2 Real Madrid

Benzema iza las velas del Real Madrid hacia el título de Liga

  • Dos goles del delantero francés en los primeros seis minutos deciden en San Mamés el partido adelantado de la jornada 21
  • Así te hemos contado el Athletic 1-2 Real Madrid, jornada 21 de Liga en RTVE.es

Por
Karim Benzema celebra el primer gol del Real Madrid en San Mamés en la victoria blanca sobre el Athletic (1-2).
Karim Benzema celebra el primer gol del Real Madrid en San Mamés en la victoria blanca sobre el Athletic (1-2).

El Real Madrid es más líder de la Liga después de ver cómo antes del parón navideño sus rivales han pinchado (empate en el Sevilla-Barça y derrota del Atlético en Granada) y sumar tres puntos de oro en San Mamés. Dos goles de Benzema en los primeros compases han significado la victoria 1-2 frente a un voluntarioso Athletic.

El partido adelantado de la 21ª jornada tuvo un arranque frenético, tres goles en los diez primeros minutos y dos de ellos dos auténticos golazos.

Tablero deportivo - Karim Benzema le regala tres puntos al Real Madrid - Escuchar ahora

De obra de arte podríamos calificar el primer gol de los visitantes a cargo de Karim Benzema. Al primer toque y desde el vértice del área soltó una banana como las de rafa Nadal para colar el balón por el palo largo, parecido al gol con el que el delantero francés ejecutó a España en la final de la Nations League.

A ese gol en el minuto 3 le siguió otro a cargo del mismo jugador en el minuto seis. En esta ocasión se aprovechó de un rebote de la defensa local para encarar al guardameta y batirle con remate cruzado. El gol número 20 en lo que va de curso para el líder de este Real Madrid.

Pero no se iban a venir abajo los leones de Marcelino, Sancet no quiso desmerecer a Benzema y batió en el minuto 9 a Courtois con un disparo magnífico desde fuera del área. Un espectáculo de goles y una delicia de primera parte en cuanto a ímpetu y calidad en los dos equipos.

Fútbol control del líder en la segunda parte

En la segunda mitad empezó a hacer mella el cansancio, sobre todo en el equipo blanco, mermado por las bajas que ha causado el Covid-19 en la plantilla. Mientras Marcelino refrescaba a su equipo en el campo, Ancelotti no realizó la primera sustitución hasta el minuto 84, cuando cambió a Vinicius por Mariano. La segunda, un minuto después, sirvió para que debutara el canterano Peter.

La calidad del equipo menos habitual del Real Madrid bastó para controlar el ritmo de juego y contener las intentonas de los rojiblancos, con mucho corazón y poco acierto.

Con el pitido final se cerraba el con victoria el año para los de Carlo Ancelotti. Ya son ocho puntos los que les separan del Sevilla, segundo clasificado y con un partido menos.