Enlaces accesibilidad

Alba Rohrwacher, protagonista de 'Tres adioses': "Isabel Coixet es una directora imprevisible"

  • La italiana protagoniza Tres adioses, inspirada en la novela autobiográfica de Michela Murgia
  • Elio Germano, Francesco Carril y Sarita Chouhury completan el reparto de la película
Yolanda Flores y Alba Rohrwacher.
Yolanda Flores y Alba Rohrwacher. DE PELÍCULA
DE PELÍCULA

La actriz italiana Alba Rohrwacher, protagonista de la película Tres adioses, ha contado a De película cómo ha sido la experiencia de rodar esta cinta.

Entrevista a la actriz Alba Rohrwacher

Trabajar con Isabel Coixet

La actriz nos ha dicho que ya conocía el trabajo de Isabel Coixet, por lo que le encantó la idea de trabajar con ella en Tres adioses.

"Isabel tiene un punto de vista que no se puede dar por sentado, es una directora imprevisible, no es convencional, me ha encantado estar en sus manos, entregarme a ella, y me he sentido protegida", afirma Alba.

La historia de Michela Murgia

La película está inspirada en Tre ciotole (Tres cuencos), el libro póstumo de la escritora Michela Murgia, fallecida en 2023.

Sobre la construcción de su personaje (Marta), la actriz explica: "Seguramente el personaje de Marta nace del encuentro de tres mujeres, Michela, Isabel y yo. Marta no es Michela, pero Michela siempre estaba presente. Yo he intentado buscar una calidad que tenía Michela y me parecía muy interesante trasladar al personaje de Marta. Yo recuerdo a Michela como una mujer firme en sus pensamientos y eso es lo que Marta consigue hacer al final de su viaje". "He sentido una gran responsabilidad al contar esta historia porque venía de una novela de Michela Murgia, fallecida hace poco" añade Alba.

Tres cuencos

El titulo original de la película es Tre ciotole (Tres cuencos), por eso, Isabel Coixet le regaló tres cuencos a Alba el día que la conoció. Ella los puso en su cocina y uno de ellos lo usó para algo muy especial. "Preparando esta película hablé con una escritora amiga de Michela y ella me regaló un cedro recolectado del jardín de la casa de Michela Murgia, entonces yo lo he puesto en uno de los cuencos, y el cedro sigue allí a día de hoy".

La luz en medio de la oscuridad

La película, estrenada en Italia hace muchos meses, tuvo un gran éxito. Como nos cuenta Alba, "la gente se conmovía pero a la vez tenía una catarsis, sentía alegría como si nos hubiéramos sometido a una terapia del dolor (...) Es una película que ha tratado un tema muy duro pero con gran inteligencia y sensibilidad. A través del dolor llegamos al deseo de la vida", subraya Alba.